Sitges - She Will review

Veronica Ghent es una actriz ya retirada que, después de una mastectomía, decide retirarse para su completa recuperación en la Escocia rural. La acompaña su asistente Desi. Este proceso llegará a ser angustiante.

Título original: She Will

Año: 2021

Duración: 95 min.

País: Reino Unido

Director: Charlotte Colbert

Guion: Kitty Percy, Charlotte Colbert

Música: Clint Mansell

Fotografía: Jamie Ramsay

Reparto: Malcolm McDowell, Amy Manson, Alice Krige, Rupert Everett, John McCrea, Daniel Lapaine, Jonathan Aris, Olwen Fouere, Jack Greenlees, Kenneth Collard, Joanna Bacon, Kota Eberhardt, Apple Yang


Algo más que el puro y simple terror.

Cuando se rueda un film con la venganza como fondo hay que poner toda la carne en el asador. En She Will esto no ocurre, principalmente porque este tipo de venganza ocurre en sueños, perdiendo aquello que caracteriza a este tipo de cintas. No es que seamos unos fanáticos de lo perturbador o visualmente impactante en pantalla, pero en esta obra priman mucho los recuerdos, lo abstracto, quedándose en el tintero lo más contundente.


Veronica Ghent es una actriz ya retirada que, después de una mastectomía, decide retirarse para su completa recuperación en la Escocia rural. La acompaña su asistente Desi. Este proceso llegará a ser angustiante.

Estamos en el debut en el mundo del largometraje de Charlotte Colbert que, para empezar no está nada mal, encontrando a faltar, eso sí, algo más de definición. She Will se mueve entre dos mundos, uno de tono dramático, bastante bien escenificado y otro que intenta ser más perturbador y que no llega a los mínimos requeridos para poderle poner esta etiqueta.

El guion es muy preciosista. Utiliza el entorno tristón y de leyenda de unos parajes en los cuales parece que se nos van a aparecer brujas pero, para nuestra desgracia, esto no ocurre, quedándose en la parte más onírica y menos vistosa del tema. La utilización de la naturaleza, como un personaje más, es uno de sus puntos positivos, por el contrario, las relaciones interpersonales con algo suaves, cosa que habría dado para mucho más.

Otra cosa a destacar es una androginia latente en todo el metraje. Primeramente por la protagonista que, como ya he comentado, ha sufrido una mastectomía y después por las características físicas de la asistente, con el pelo cortado a lo chico y en la cual no destaca precisamente su feminidad.

En la parte más técnica destacar la excelente banda sonora a cargo de Clint Mansell. Sin molestar demasiado va tejiendo una red sonora muy adecuada a lo que estamos viendo, además de ser bastante pegadiza.

En las interpretaciones tenemos a la veterana, pero no menos brillante actriz, Alice Krige (Star Treck, Silent Hill) en el papel de Veronica, la protagonista. Seguimos con Kota Eberhardt (X-Men: Fénix Oscura) interpretando a Desi, la asistente. En los papeles masculinos tenemos al gran Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica, Los Pasajeros del Tiempo) y a Daniel Lapaine (Black Mirror).

Se nos hace algo complicado recomendar este film. Seguramente tiene su público, pero no me atrevería a definirlo con exactitud. Es una cinta muy tranquila que puede que la puedan disfrutar aquellos a los que les gusten las tramas algo intelectuales. Indicada para todo aquel que le guste encontrar algo más que el puro y simple terror.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD