Semana Terror - The Deep House review

Un youtuber llamado Ben y su pareja Tina buscan grabar emociones fuertes en lugares misteriosos y de esta manera tratar de lograr los máximos visionados para poder vivir de ello y convertir esta arriesgada práctica en su modo de vida. Lo que no puede imaginar la joven pareja es que la casa inundada del fondo del lago esconde secretos que harían subir las visitas hasta limites estratosféricos.

Título original: The Deep House

Año: 2021

Duración: 85 min.

País: Francia

Director: Alexandre Bustillo & Julien Maury

Guion: Alexandre Bustillo & Julien Maury

Música: Raphaël Gesqua

Fotografía: Jacques Ballard

Reparto: James Jagger, Camille Rowe, Eric Savin


Invita a sumergirse en ella.

En el amplio ratio del terror se ha visto de todo, no solo en referencia a sus monstruos, sino también en los medios que estos habitan, el agua no ha sido una excepción, tanto dentro de ella como fuera o en su superficie el cine de terror ha sabido encontrar su lugar para aterrorizarnos. Pues bien, el binomio compuesto por los directores franceses más reconocidos de nuestra actualidad se sumergen en las profundidades de un lago para contar de principio a fin esta curiosa historia de terror que no dejará indiferente a nadie que tenga un mínimo de curiosidad por el cine.


Un youtuber llamado Ben y su pareja Tina buscan grabar emociones fuertes en lugares misteriosos y de esta manera tratar de lograr los máximos visionados para poder vivir de ello y convertir esta arriesgada práctica en su modo de vida. Lo que no puede imaginar la joven pareja es que la casa inundada del fondo del lago esconde secretos que harían subir las visitas hasta limites estratosféricos.

Sin ninguna clase de melindre esta película se muestra desde el principio como lo que es, un film de terror comercial con el objetivo de llegar al máximo numero de espectadores posibles, Creada entre Francia y Bélgica está rodada en inglés por motivos obvios relacionado con lo comentado, no obstante y aunque no contiene grandes momentos de violencia y sangre como hemos podido ver en otras obras de estos autores, si que es de justicia decir, que no parece que haya habido un criterio impuesto para dar fin a la historia, lo cual se agradece y la hace mucho más apta para los que se han visto unas cuantas películas.

Totalmente adaptados a los nuevos tiempos Alexandre Bustillo & Julien Maury quienes dirigen y por supuesto escriben la historia han tomado como herramienta de trabajo las conocidas cámaras de acción (si eres de los que no te has gastado las pelas) o las GoPro (si eres de los que sí) para rodar de manera totalmente justificada por la naturaleza de la sinopsis la mayor parte del metraje. A título personal no soy un gran amante de estas cámaras para el cine, aunque funcionan la mar de bien, pero como es un asunto tan particular os pongo en antecedentes para que no os coja desprevenidos. Dicho entonces cabe esperar los planos casi a modo de videojuego típicos, algunas imágenes de interferencias y poco más destacable en este ámbito.

En lo que al guion se refiere, empieza de la manera clásica de las películas slasher de las décadas pasadas, A+B+C, esa presentación obligatoria y pedante en ocasiones de los personajes que nos da igual, en este caso de James Jagger y Camille Rowe bastante insoportables al inicio y con pocas oportunidades después tras esconderse en las máscaras de buzo, eso sí, con el secundario Eric Savin, magnífica elección de casting, encontramos en Eric todo aquello que hace falta para el momento que sirve para enlazar con lo bueno, en este caso, las profundidades.


Como dije al inicio la película entretiene bien, echo en falta la asfixia del agua, en mi no ha surgido el suficiente efecto, pero está rodada de una manera que no me la quito de la cabeza y eso la premia, aunque en la parte final haya demasiados elementos, se lo perdono todo, porque me gusta el entretenimiento que estos señores vienen proponiendo.

De algo estoy seguro y es que aunque en la actualidad son películas que se pueden disfrutar sin problemas, los amantes del terror les seguimos exigiendo otra master piece, pero con el tiempo apreciaremos, o valoraremos mucho más estas películas, las retomaremos con cariño como hacemos con algunas piezas de los ochenta y setenta y es que en definitiva y dejando de lado la obra maestra que siempre les perseguirá, su cine, el de esta pareja de amantes del terror están hechas para disfrutar y de vez en cuando tener algún sobresalto que otro en la butaca.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD