Sitges - The Power review

Año 1974, Val es una enfermera primeriza y diligente que comienza su turno en el siniestro hospital para niños sin recursos, de la ciudad de Londres. Debido a continuos apagones de luz, la escalofriante guardia nocturna se vuelve todavía más espantosa, cuando la maldad encerrada en el antiguo edificio, sale a relucir de la peor forma posible. La pobre chica sufrirá la peor noche de toda su vida.

Titulo original: The Power

Duración: 92 min.

Director: Corinna Faith

Guion: Corinna Faith

Música: Elizabeth Bernholz, Max de Wardener

Fotografía: Laura Bellingham

Reparto: Rose Williams, Mark Smith, Marley Chesham

Turbadora propuesta de terror psicológico.

Ambientada en la década de los setenta, The Power transcurre durante las huelgas del sector minero, que tuvo en jaque al gobierno inglés y obligó a cortes nocturnos de suministro eléctrico, a lo largo de un prolongado periodo de tiempo. En este contexto histórico, la propuesta pone de manifiesto los problemas de una mujer joven y humilde, para abrirse camino en una sociedad profundamente sexista y con una fuerte conciencia de clase.

De forma algo lenta pero muy cuidada, la trama nos introduce en una sombría historia de fantasmas, donde predominan la incertidumbre y los sobresaltos. Recursos bastante bien realizados que los aficionados al género, sin duda, agradecen. Además, es destacable el inquietante juego de luces y sombras que prevalece durante las escenas más oscuras y que contribuyen a incrementar la opresiva atmósfera del film.

Corinna Faith, nominada al Bafta por el corto Care en 2007, dirige con soltura y convencimiento el guion que ella misma ha escrito y demuestra un saber hacer cinematográfico indiscutible, al lograr mantener la intriga a lo largo de todo el metraje. Al inicio, con ritmo pausado, el argumento avanza de forma coherente hasta llegar a la resolución, donde todo el misterio acaba desentrañado y sobreviene una cadena de acontecimientos que, aunque algo atropellados, no desentonan demasiado.

Sobre el elenco, es Rose Williams quien lleva el peso del metraje al interpretar a la enfermera Val. Se le nota entregada y convence en todos los registros de su personaje. La actriz, con una amplia experiencia en series de televisión, mantiene el nivel requerido y demuestra buenas dotes interpretativas en un papel nada sencillo. El resto del reparto, también mantiene el tipo y sin grandes manifestaciones expresivas, llevan a cabo su labor de manera correcta.

Modesta pero competente película de espectros que sus mejores cualidades son una atmósfera opresiva y una cuidada fotografía, otorgando a la propuesta un aire inquietante y malsano. Los espectadores que vayan a la caza de un frenesí constante de emociones y violencia desmedida, no quedarán demasiado satisfechos.