Curtas - The Exorcism of God review

El padre Peter Williams es poseído por el mismo demonio que intentaba expulsar, cometiendo un sacrilegio que, dieciocho años más tarde, volverá a perseguirlo.

Título original: The Exorcism of God

Año: 2021

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos

Director: Alejandro Hidalgo

Guion: Santiago Fernández Calvete, Alejandro Hidalgo

Música: Elik Álvarez, Yoncarlos Medina

Fotografía: Gerard Uzcategui

Reparto: Will Beinbrink, Joseph Marcell, María Gabriela de Faría, Irán Castillo, Hector Kotsifakis, Raquel Rojas


Un exorcismo algo light.

Tenemos que reconocer, así de entrada, que el tema de los exorcismos no es un subgénero que nos entusiasme, aunque de todo hay en la viña del Señor. Hay que tener algo de cuidado a la hora de rodar una película de estas características puesto que se puede llegar rápidamente a la parodia o caricatura. Una cosa está clara, si te lo tomas en serio tienes que aportar algo. De obras maestras, no hace falta que las nombre, hay alguna que además se coló, merecidamente, en el hall of fame del terror y del cine en general.


The Exorcism of God se queda en tierra de nadie. Su poca originalidad le va muy en contra destacando, eso sí, unos sustos que te hace saltar de la butaca no por el miedo que provocan, sino por el elevado volumen de la música y los efectos de sonido que los acompañan. Detrás de todo esto una historia muy floja que va dando vueltas y vueltas sobre lo mismo.

El padre Peter Williams es poseído por el mismo demonio que intentaba expulsar, cometiendo un sacrilegio que, dieciocho años más tarde, volverá a perseguirlo.

Uno de los puntos más conseguidos del algo lineal guion, es la posesión de aquel que se dedica a extraer a los demonios de los demás. Algo así como el cazador cazado. Tampoco es que sea algo del otro jueves pero, como mínimo logra captar nuestra atención cosa que, por otra parte, acaba diluyéndose en la trama general. Explotando esto al máximo, se hubiera conseguido aquello que los espectadores amantes del terror tanto anhelan, pasar miedo. En cambio se opta por un susto fácil que sí puede ser efectivo en algún momento, pero al generalizarlo hace que nos lo tomemos todo a guasa.

Muchas veces hemos comentado que el rodar un film de terror que provoque carcajadas, lo acerca más a la comedia. Esto no creo que fuera la idea general en la concepción de The Exorcism of God, con lo que toda cae como un castillo de naipes.

Así como en ocasiones hemos alabado el riesgo de ciertas apuestas cinematográficas, por muy locas que sean, ahora nos toca ser un poco más duros y criticar el poco atrevimiento de esta cinta. Tira mucho de recurso fácil, además con poca consistencia.

Will Beinbrink (It: Capítulo 2) encabeza el nada destacable reparto, en el papel de padre Williams. Le secundan Joseph Marcell, María Gabriela de Faría, Irán Castillo, Hector Kotsifakis y Raquel Rojas.

The Exorcism of God, como su nombre indica, es una película para los fans recalcitrantes de los exorcismos. En ella encontrarán todos los ingredientes de este tipo de tramas. Para el resto, desgraciadamente, nos faltan argumentos.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD