Halloween Kills review

Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es trasladada en un estado deplorable al hospital más cercano tras el último ataque de su archienemigo Michael Myers. Acompañada por su hija (Judy Greer) y su nieta (Andi Matichak), lo único que les consuela es saber que por fin han matado a Michael. Hasta que el sheriff les anuncia la terrible noticia de que ha escapado una vez más…

Título original: Halloween Kills

Año: 2021

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: David Gordon Green

Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems

Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies

Fotografía: Michael Simmonds

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, James Jude Courtney, Will Patton


Larga vida a Michael Myers.

No sé por qué hay quejas respecto a que Michael vuelva una y otra vez. “Voy a ver Halloween Kills” dije el otro día, “¿otra vez eso?” me contestaron. Sí, y las que haga falta. Michael ha vuelto y todos sabemos que si le dejan regresará unas cuantas veces más. ¿Pero acaso tus terrores más arraigados se van de un día para otro? Ya puedes echarles gasolina, tirarlos a la vía de un tren o pegarles cientos de tiros. Los terrores de verdad nunca mueren. Llevamos la friolera de 40 años perseguidos por Michael, él estaba aquí antes de que muchos naciéramos. Así que mientras se le resucite con cariño y algo que aportar, bienvenido seas de nuevo Michael.


Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es trasladada en un estado deplorable al hospital más cercano tras el último ataque de su archienemigo Michael Myers. Acompañada por su hija (Judy Greer) y su nieta (Andi Matichak), lo único que les consuela es saber que por fin han matado a Michael. Hasta que el sheriff les anuncia la terrible noticia de que ha escapado una vez más…

Halloween Kills es continuación directa de su predecesora La noche de Halloween, y segunda parte a su vez de lo que conformará la trilogía de David Gordon Green ( Halloween Ends ya se anuncia para octubre del 2022). En esta empresa Gordon Green no está solo, le acompaña como otras veces el gran Danny McBride (Vice Principals, Los Gemstone) como productor y co-guionista y la verdad es que esta les ha quedado bastante mejor que la primera. Es más salvaje, más sangrienta y, en consecuencia, más divertida. Si bien los teasers de la primera parte nos hacían soñar con un duelo extremo entre Jamie Lee Curtis y su eterno verdugo, y resultó que no explotaba tanto esa parte, Halloween Kills no prometía mucho y nos da dos tazas de lo que mejor sabe hacer Michael: matar por matar. La película arranca apenas unos minutos después de donde nos dejó la primera y nos presenta a un pueblo harto de ser perseguido por ese ente y dispuesto a todo para acabar con él. Entre ellos se encuentran personajes tan molones como Little John y Big John y supervivientes de otras pelis.


La película incluye homenajes a entregas anteriores, muertes sangrientas, esa música de Carpenter que nos atrapa y que ha marcado la vida de cualquier amante del terror, calabazas, la máscara de Michael con su presencia fría y mortal, Laurie intentando no venirse abajo cuatro décadas después... No sé, qué más podemos pedir. Tal y como hiciera Rob Zombie en su día, Gordon Greene y su equipo revisitan el clásico y le dan otra forma, y no estamos en contra de que siga sucediendo mientras nos lo sigamos pasando bien. Eso es Halloween Kills, entretenimiento.

Como puntos negativos, el cast femenino que en principio debería sustituir a la musa Curtis no tiene ni por un minuto el carisma que tiene ella, y hay momentos bochornosos con las hordas gritando tonterías. Pero ojo, que también ahí aprovechan los autores para hacer una critica a la sociedad estadounidense, trumpista y borrega.

Solo nos queda decir que a por ellos Michael, estamos contigo.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD