Fantboi From Outer Space!


Del 16 al 19 de junio de 2022 se celebrarála 2ª edición del FANTBOI - Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi de Llobregat - que este año tiene como leitmotiv FROM OUTER SPACE! centrándose en el tema de las invasiones extraterrestres, con multitud de películas de Serie B o secuelas con esta icónica frase. FANTBOI no solo contará con una retrospectiva de títulos cinematográficos sino también charlas sobre cine y ufología.

Asimismo, en el 2022 se cumplirán los aniversarios de dos películas legendarias; una de ellas es la obra maestra de Ed Wood, Plan 9 From Outer Space, una locura absoluta que cumple 65 años y cuenta con la presencia del mítico Bela Lugosi. El otro aniversario son los 40 años del estreno de una película mítica que marcó nuestras infancias: E.T. de Steven Spielberg que arrasó en las taquillas de todo el mundo - le arrebató el trono a Star Wars, hasta que el propio Spielberg se quitó el récord con el estreno de Parque Jurásico en 1993 - y que aportó varias frases icónicas a nuestras vidas: “teléfono” y “mi casa”.

Asimismo, como las primeras invasiones extraterrestres vinieron del planeta Marte, parte de la selección irá enfocada a “Marcianadas”, películas desconocidas y rarezas de primera fila. La primera “marcianada” que confirmamos es una película de 1994, rodada en Super-8, y se estrenó en solo un cine de Barcelona antes de desaparecer de la vista pública para siempre: hablamos del film maldito Terra d`Ombres, un thriller con toques fantásticos y de terror, dirigido por un acólito del cine de terror, Xavi Porta. Una oportunidad única de ver este film en una sala de cine.