Entrevista a Vicky Luengo, David Verdaguer y Dani Rovira, protagonistas de Historias para no dormir: El Doble y El Asfalto


Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2021 a Vicky Luengo, David Verdaguer y Dani Rovira, protagonistas de Historias para no dormir: El Doble y El Asfalto.


Dani, tu papel en El Asfalto es muy físico, cómo lo preparaste.

Dani Rovira: tengo que agradecer al equipo de efectos porque se rompieron la cabeza y ayudaron para que estar todo el rato ahí fuera lo más cómodo posible, pero sí que ha sido duro. Y ya al final, cuando solo quedaba fuera la cabeza y había que expresar mucho solo con la cara, ha sido duro. Bueno, todo lo duro que ha sido nos ha ayudado a, frente a la cámara, sentir ese agobio que es terrorífico. Y luego la llegada de Inma Cuesta hace que todo suba mucho más, y la lluvia, el agua con la arenilla. Pero creo que se ha logrado el efecto buscado y luego se ha creado una suerte de subgénero que es una historia de terror, pero también de amor súper bonita porque hay una perdida incomprensible. Puedes perder a tu pareja por un accidente o una enfermedad, pero que a tu pareja se lo trague la tierra es algo tan inconcebible, que me parece terrible el duelo.


David y Vicky, sois pareja en el capítulo de El Doble, y vuestros personajes son muy fríos por un lado y muy emocionales por otro. ¿Cuáles fueron las directrices que os dio Rodrigo Sorogoyen?

Vicky Luengo: que trabajáramos mucho la parte del amor. Nos dijo: “todo lo que es la ciencia ficción y el thriller lo voy a poner yo, con la manera de rodar, los efectos especiales. Pero vosotros centraos mucho en la historia que hay entre los dos, porque si esto está bien hecho lo demás viene rodado”. Por eso, trabajamos la pareja entre los dos.

David Verdaguer: luego está el hecho de trabajar conmigo mismo, soy un compañero horrible. Rodar conmigo mismo fue rarísimo, la parte más complicada. Es una historia de amor, yo creo que muy bien hecha, y Rodrigo le ha dado una vuelta muy interesante.


¿Cuales son vuestros próximos proyectos?

Vicky Luengo: estoy haciendo teatro, y estamos a punto de estrenar El Sustituto que es una película de Oscar Aibar.

David Verdaguer: en breve estrenamos una obra de teatro inglesa que se llama Beggining.

Dani Rovira: Empezamos la segunda temporada de La Noche D en Televisión Española, luego sigo con la gira de Odio y ya para el año que viene tengo un par de proyectillos.


¿Cuáles son vuestras películas de terror favoritas?

David Verdaguer: pues mira, no soy muy aficionado al terror pero recuerdo Braindead: tu madre se ha comido a mi perro, porque me reí un montón y me angustié. Y Saw, la primera.

Vicky Luengo: yo iba a decir esa, no veo mucho cine de terror porque me da miedo y conozco las típicas. E iba a decir Saw.

Dani Rovira: El género de terror es mi favorito. Podría decir un montón pero creo que sería justo si me voy a las películas seminales, para mí Al final de la escalera, creo que sentó las bases de un montón de películas que tienen que ver con casas encantadas. Le tengo mucho respeto.