El Festival Trieste Sciencie+Fiction premia al icónico director Abel Ferrara con la entrega de un Asteroid a toda una carrera


El Festival Trieste Science+Fiction, que se celebra desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, y que tiene lugar en Trieste, premiará la prolífica carrera del director, al que reconoce como un maestro del género.

Nacido en el Bronx de New York, el 19 de Julio de 1951, Abel Ferrara dirigió su primera película de Super 8 siendo un adolescente y pronto colaboró con los guionistas Nicholas St. John y John McIntyre. A principios de os 70 debutó con Driller Killer and Ms .45 y tanto en los ochenta como en los noventa, cosechó éxitos internacionales con King of New York, Bad Lieutenant, Body Snatchers, The Addiction y The Funeral con las que ganó premios y reconocimiento en festivales de todo el mundo.

Abel Ferrara recibirá el premio durante la ceremonia oficial del palmarés que se celebrará el 1 de noviembre en el teatro Politeama Rossetti. Acto seguido tendrá lugar la premier de su última película, Zeros and Ones, protagonizada por Ethan Hawke; un thiller con tono noir que mezcla guerra, peligro, espionaje, negociadores chinos, santos del medio este, agitadores, diplomáticos, agentes corruptos del Mossad y la KGB.

Escrita durante las primeras oleadas de la pandemia, Zeros and Ones cuenta la historia de JJ, un soldado americano en una Roma Post apocalíptica que sufre el confinamiento debido a la guerra y una epidemia. El vaticano es golpeado por numerosas explosiones y el protagonista debe tomar una serie de decisiones para combatir un enemigo que amenaza al mundo entero.