TerrorMolins 2021 presenta la imagen de la edición 40 XL Edition


Tras el anuncio del leitmotiv del Festival, llega uno de los momentos más especiales para nosotros, la presentación del cartel oficial, una colaboración entre el fotógrafo Joan Gosa y el diseñador Joan Jarque, ambos miembros del equipo del festival. 

¿Cómo ha sido el proceso de creación del póster?

Como ya sabéis el leitmotiv de esta edición es la Contracultura y en ese concepto se basa el póster de esta 40 edición. Queríamos hacer un homenaje a todos nuestros carteles, así como también un homenaje a esa búsqueda de nuevos aires para romper con lo impuesto, propia de la década que vió nacer al Festival en aquél lejano 1973. Hemos optado por un collage de gran tamaño que fue realizado de forma manual, fotografiado y maquetado en digital. Nos transporta a los carteles setenteros y al movimiento de la contracultura de esa época.

Joan Gosa, nacido en Pallejá, es fotógrafo profesional freelance. Se considera un apasionado de las culturas del mundo y de las relaciones del hombre con la naturaleza. Compagina su gran pasión por los viajes con su trabajo como fotoperiodista deportivo y de noticias para una importante agencia de noticias. Tiene su propio estudio fotográfico, donde desarrolla sus proyectos personales y profesionales junto a sus clientes. Su relación con TerrorMolins comenzó en 2017, asistiendo como fotógrafo oficial; desde ese momento se convirtió en parte vital del Festival.

Joan Jarque, nacido en Molins, se define como diseñador multidisciplinar enamorado del diseño gráfico, del video-mapping y del cine de terror. Colabora en la dirección de la comunicación del Festival, dentro de su departamento de comunicación y marketing, así como en la creación y realización de video-mappings en directo durante los días en que se celebra el certamen. Trabaja como productor creativo para el estudio Framemov y también es diseñador gráfico freelance para diversas marcas. Su relación con TerrorMolins  comenzó en 2001, asistiendo al Festival junto a sus padres, grandes amantes también de esta cita con el cine de género. Está claro que el terror forma parte de su genética.