FANTASIA - We’re All Going to the World’s Fair review

Casey se ánima a participar en un juego de rol online que se llama World's Fair. Los precedentes indican que su comportamiento y moral pueden sufrir cambios, por lo que se dispondrá a documentar todo el proceso.

Título original: We’re All Going to the World’s Fair

Año: 2021

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Director: Dan Schoenbrun

Guion: Dan Schoenbrun

Música: Alex G. Alex Giannascoli

Fotografía: Daniel Patrick Carbone

Reparto: Anna Cobb, Michael Rogers


Creepypastas y drama contemporáneo.

Cada generación tiene sus miedos y sus lugares “de mal fario”. Si bien Internet se ha integrado en el planeta de una manera total hasta un punto en el que estamos conectados a la red de manera constante incluso sin darnos cuenta, todavía hay lugares secretos, profundos y peligrosos, sitios donde sólo por entrar hay que pagar un precio a menudo demasiado alto. Y aunque es seguro que este tipo de espacios existen si que dejan espacio a la imaginación, la conspiranoia y, la nueva palabra, los creepypastas. Que no son más que Leyendas Urbanas 2.0.


Casey se ánima a participar en un juego de rol online que se llama World's Fair. Los precedentes indican que su comportamiento y moral pueden sufrir cambios, por lo que se dispondrá a documentar todo el proceso.

Todo indica que el argumento de esta película es, como mínimo, interesante. Y ciertamente lo es, pero la forma de contarla no puede ser más exasperante. Se entiende que el estilo tranquilo es prácticamente una obligación en el cine indie desde siempre, pero creo que hay que tener un mínimo sentido del ritmo, a la cuarta escena de silencio absoluto mirando una ventana yo ya tengo suficiente, tendrá su público pero yo no estoy entre ellos, además que argumentalmente no se sabe a dónde quiere ir a parar, deteniendo la trama y finalizando de manera abrupta y sin demasiado sentido. Una vez más, este tipo de cine tiene un público y sus seguidores, o tal vez yo peque de convencional, pero creo que hay muchas maneras de contar una historia y no creo que esta sea una óptima.

Dirige su ópera prima Dan Schoenbrum con un estilo muy marcado, otra cosa será que su estilo me guste. Muchas similitudes con las maneras de Mickey Keating (Darling, Carnage Park) que aunque tampoco sea un defensor acérrimo de su trabajo sí lo veo un cineasta más completo, veremos cómo va evolucionando Dan Schoenbrum. Un detalle peculiar es que la película parece que siempre se ven pantallas al estilo Searching u Open Windows pero de vez en cuando hay tomas de cine convencional... un poco extraño. Dónde sí hay punto positivo es en su protagonista, la también debutante Anna Cobb, la cual se carga toda la película encima con un personaje un poco demasiado emo pero bastante entrañable.

En resumen, We're all Going to the World's Fair no es una película que me haya gustado pese a que tiene elementos positivos, un argumento a priori interesante y una buena actriz protagonista, pero le faltan ganas de querer contar una historia más profunda. Veremos lo próximo suyo.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD