Escape Room 2: Mueres por Salir review

Zoey y Ben, los supervivientes de las primeras habitaciones, consiguen una pista acerca de la misteriosa empresa Minos, la creadora de las habitaciones mortales. Pronto quedarán atrapados junto a cuatro desconocidos que, como ellos, sobrevivieron a distintas escape rooms. El tiempo corre de nuevo en contra suyo.

Título original: Escape Room 2: Tournament of Champions

Año: 2021

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: Adam Robitel

Guion: Will Honley, Maria Melnik, Daniel Tuch, Oren Uziel

Música: John Carey, Brian Tyler

Fotografía: Mark Spicer

Reparto: Taylor Russel, Logan Miller, Thomas Cocquerel, Holland Rodel, Indya Moore


Una montaña rusa frenética y retorcida.

Ya desde el final de Escape Room quedó claro que tendría una continuación, y en este caso podemos afirmar que más de lo mismo no siempre implica menos diversión.


Zoey y Ben, los supervivientes de las primeras habitaciones, consiguen una pista acerca de la misteriosa empresa Minos, la creadora de las habitaciones mortales. Pronto quedarán atrapados junto a cuatro desconocidos que, como ellos, sobrevivieron a distintas escape rooms. El tiempo corre de nuevo en contra suyo.

Salvando las distancias, podríamos decir que Escape Room 2: Mueres por Salir es el equivalente a Los juegos del hambre 2: la reunión de distintos ganadores para ver quién consigue el preciado premio de ver el sol un día más. Y al igual que en Los Juegos… y Jennifer Lawrence, esto se convierte en el mayor hándicap una vez Taylor Russel es la protagonista y se pone en marcha la nueva competición.

Pero no nos pongamos puntillosos y centrémonos en lo que, para mí, hace que Escape Room 2 sea más disfrutable que la primera: el concepto de diversión pura y dura; vale que las habitaciones son mortales pero eso no implica que el espectáculo deba ser deprimente. El guion de Will Honley, Maria Melnik, Daniel Tuch y Oren Uziel, arranca con la suficiente rapidez y toma una sabia decisión: como todos los protagonistas ya han tenido relación con la malvada corporación Minos, sobran las explicaciones y por ello tenemos seis personajes que corren de un lado a otro en habitaciones que dejan con la boca abierta, gracias a un diseño de producción y artístico impresionante, obra de Edward Thomas y Cecelia van Straaten.

Adam Robitel repite como director y se le nota más libre porque Escape Room 2 no es una película de terror sino de acción.


Como ya dije antes, no hay personajes y por ello tampoco encontraremos alardes interpretativos, pero si es cierto que aparte de los rostros ya conocidos de Taylor Russel y Logan Miller encontramos a Indya Moore que brilló en la serie Pose y aquí pasa algo más desapercibida.

Escape Room 2 avanza como una locomotora y al terminar uno tiene la sensación de “¿Ya?”, como si faltaran piezas por colocarse, centrándose más en la ampliación del mundo de las Escape Room que en la empresa que las crea; es el síndrome de ver Regreso al Futuro 2 sin saber que hay una tercera, pero todo indica que en breve volveremos a saber más de la compañía Minos y sus planes maquiavélicos.

Yo estaré dispuesto a entrar cuando llegue ese momento.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD