FrightFest - Motherly review

Kate y su hija Beth viven en medio del bosque. Pronto se dan cuenta de que no están tan solas como parece.

Título original: Motherly

Año: 2020

Duración: 90 min.

País: Canadá

Director: Craig David Wallace

Guion: Ian Malone, Craig David Wallace

Música: Spencer Creaghan

Fotografía: Christoph Benfey

Reparto: Lora Burke, Tessa Kozma, Kristen MacCulloch, Nick Smyth, Colin Paradine


Os quedaréis clavados a la butaca.

Estamos ante una película con la cual se corre el riesgo de que, al explicar un poco de que va, os ahorréis ir a verla. Esta no es nuestra intención, ya que estamos ante una obra que podemos calificar de excelente. No queremos que os la perdáis si tenéis la oportunidad. Que sea terror clásico no impide que esté todo bien ligado, con un ritmo quasi perfecto y un final aterrador. Lo que explica tampoco se aparta mucho de eso que hemos visto infinidad de veces: un home invasion, ¿o quizás no?


Kate y su hija Beth viven en medio del bosque. Pronto se dan cuenta de que no están tan solas como parece.

Magnífica cinta de terror a cargo del televisivo Craig David Wallace, ayudado en el guion por Ian Malone. No se anda por las ramas a la hora de explicarnos una historia siniestra aunque demasiado vista dentro del género de terror. Esa, en principio, falta de originalidad, ayuda a que nos fijemos en otras cosas. Por ejemplo, por mostrarnos en pantalla y sin florituras, todo lo que va ocurriendo, que no es poco. También nos daremos cuenta de que el guion raya a gran altura. No se deja ningún cabo suelto descartando, no sabemos a estas alturas si esto es positivo o no, escenas superfluas o de cara a la galería. A los que vamos al grano esto nos va perfecto, pero hay otro tipo de público que busca algo más poético o con algún que otro mensaje. Estos últimos que se olviden, estamos ante una cinta de terror puro y duro. Y, lo dicho, sin querer explicar más de la cuenta, estad preparados, sorpresas no faltan.

Una de las cosas que me gustaría destacar es la estratosférica banda sonora a cargo de Spencer Creaghan. Nos acompaña durante toda su duración, pero no como un ruido de fondo, si no que pasa a formar parte del film como un protagonista más en un envoltorio perfecto.


Lora Burke (Poor Agnes, Lifechanger, For de Sake of Vicious), con su eficiencia habitual, toma el protagonismo sin muchos alardes. Está maravillosa en un papel dual, brillando en ambos aspectos. Le secunda una jovencísima Tessa Kozma en el papel de su hija Beth, dándole una réplica a la altura del film. En papeles ya algo más secundarios tenemos a Kristen MacCulloch (Psycho Goreman), Nick Smyth (Video on Trial) y Colin Paradine.

Que no se eche para atrás el resto, pero Motherly es un film realizado enteramente para los amantes del terror, sin etiqueta alguna. Eso sí, hay que estar preparado porque encierra elementos que, sin ser muy novedosos, os dejarán con los pelos como escarpias. Advertidos estáis.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD