FrightFest - Bring Out the Fear review

Dan y Rosie llevan todo el día pasándoselo en grande en el bosque, llegado el momento Dan le propone matrimonio pero Rosie le rechaza. Mientras marchan en silencio se percatan de que se han perdido completamente, pero las malas noticias no terminan ahí, una oscura energía no deja de acecharles.

Título original: Bring Out the Fear

Año: 2021

País: Irlanda

Duración: 76 min.

Director: Richard Waters

Guion: Richard Waters

Música: Steve Nolan

Fotografía: Rowan Moore

Reparto: Ciara Bailey, Tad Morari, James Devlin, Brian Matthews Murphy


Pocas ideas, pocos personajes, poca trama.

En este portal procuramos abarcar todo el espectro del cine de terror, desde superproducciones a películas pequeñas que únicamente las pillas en festivales, pasando por cortometrajes autofinanciados, y en producciones, como es el caso, que son muy pequeñas y están hechas con muy pocos medios. Claramente no se pueden valorar todas con un mismo baremo, por supuesto hay que mostrar los pros y los contras de cada muestra, pero se puede ser menos duro cuando es una cinta con muchas más limitaciones que el último gran estreno de una gran productora. Pero hay ocasiones en los que por muy buenos ojos que quieres poner la película no se sostiene por ninguna parte, cuando la falta de medios va acorde con la falta de ideas e imaginación pues también hay que decirlo.


Dan y Rosie llevan todo el día pasándoselo en grande en el bosque, llegado el momento Dan le propone matrimonio pero Rosie le rechaza. Mientras marchan en silencio se percatan de que se han perdido completamente, pero las malas noticias no terminan ahí, una oscura energía no deja de acecharles.

Es remarcable como una hora y cuarto consigue hacerse larga. La película podría haber tirado por el survival, el terror psicológico, con un poco de suerte podría haber sido incluso un slasher. Pero Bring Out the Fear opta por ser un drama tosco y sin sal, no hay ningún personaje con el que empatizar porque los dos protagonistas son unidimensionales. La trama va dando vueltas y retorciéndose pero no avanza, la criatura es tirando a ridícula y parecería que a los personajes les dan miedo los troncos con formas raras. Lo de crear tensión en el espectador ya se hará otro día. Si hablamos de temas como el raccord tampoco se salva, al final de la cinta representa que la pareja ha caminado unos dos o tres días, pero nunca se les ve sucios, nunca se les ve despeinados, ni hambrientos, ni sedientos, ni tan solo se les ve demasiado cansados. Yo voy a pasear al perro media hora y vuelvo reventado y con la ropa para tirar a la basura.


Dirige y escribe el irlandés Richard Waters, la cual es su tercer largometraje y unos tantos cortometrajes pero personalmente lo he descubierto en esta cinta. En el caso de que esta película se haya hecho como experimento y para probar cosas pues nada que decir en su contra, pero como película con cierta perspectiva comercial hace agua por todas partes. Es como si a Blair Witch Project le quitas las partes terroríficas y dejas únicamente las escenas en la que los personajes andan por el bosque. Si hablamos del reparto tampoco sale muy bien parado, en el caso de Ciara Bailey aún se puede salvar ya que no se le ve mala actriz, el problema un personaje extremadamente plano con el que poco se puede hacer, pero en el caso de Tad Morari es de cajón, uno de los peores actores que he visto en mucho tiempo.

Bring Out the Fear no me parece una película recomendable sean cuales sean tus preferencias en el terror, pues da más risa que miedo, argumentalmente se sostiene sobre un palillo y cinematográficamente es poco más que amateur. Sigan buscando.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD