La primera edición del Fantboi supera las expectativas


La primera edición del Festival de cine fantástico de Sant Boi de Llobregat, ha terminado cuatro intensos días en los que se presentaron un total de 12 films y 2 sesiones de cortometrajes. Aparte de incluir estrenos internacionales y estrenos nacionales, bajo el leitmotiv del festival, "Fight like a Girl!”, se proyectaron las inmortales Aliens de James Cameron y La Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki.

El jurado encabezado por Marta Salvador (Distribution with glasses), Frankie de Leonardis y Caye Casas concedió los premios de Mejor Largometraje a El Increíble Finde Menguante de Jon Mikel Caballero, mientras el premio al mejorcortometraje de la sección Sang Boi recayó en La última Navidad del Universo, obra de Adrián Cardona y David Muñoz.

A su vez la asociación Blogos de Oro, premió el film argentino de Pablo Schembri, Zombies en el Cañaveral, con el premio de la crítica.

El premio honorífico se le otorgó a Josep M. Alejandre, periodista retirado ahora entregado en cuerpo y alma a la labor de la interpretación ya que en menos de diez años ha participado en más de 300 cortometrajes y decenas de películas, incluyendo títulos como Apóstata y Super López.

Aun a pesar de las circunstancias pandémicas de este 2021, la venta de abonos y entradas para la sede del festival, Cines Can Castellet; ha superado con creces las expectativas, llegando a tener dos sesiones con aforo completo. Asimismo tuvimos el privilegio de contar con un invitado como el director del festival de Sitges, Ángel Sala, quien tuvo un interesante coloquio con los asistentes ala película documental The Dawn of Kaiju Eiga; una noche para recordar en la que también contamos con la presencia de Lluïsa Moret, la alcaldesa de Sant Boi, y el regidor de cultura, José Manuel González quienes disfrutaron de la película y el coloquio posterior acerca de los orígenes de Godzilla.

Después de la resaca festivalera de 4 días intensos y llenos de actividad, recordamos que la exposición de arte relacionada con el Fantboi, sigue abierta hasta el 31 de julio, de forma gratuita, en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer.

Mientras, empezamos a trabajar en la segunda edición de Fantboi en la que vamos a redoblar el entusiasmo.

¡Marcad ya la fecha en vuestras agendas!