Entrevista a Leo Crowley, director del cortometraje The Dead Hands of Dublin


The Dead Hands of Dublin cuenta la historia de Sidney, un pianista sin éxito al principio del siglo XX. Un día llegan a su vida unos guantes encantados y de pronto ¡Puede tocar el piano como un virtuoso! Cuando cree que ha conseguido todo, público, chica y gloria, ¡El destino le echa una mano al cuello!


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Cuando era un crío mis padres me aparcaban enfrente de la tele (¡Juro que eran Buenos padres!) así que devoraba todas esas películas de terror gótico y noirs en blanco y negro que echaban durante la programación matinal. Siempre quise hacer algo que me produjera las mismas sensaciones que tuve cuando veía aquellas películas.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

No recuerdo ningún momento específico, pero en Dead Hands éramos un pequeño equipo así que teníamos que hacer distintos trabajos durante la producción. Esto es también gratificante ya que participas en todos los procesos del cortometraje. ¡Realmente es como tener un hijo! Se rodó en los estudios Pink Kong en Dublín y la COVID nos golpeó en medio de la producción ¡Pero nuestro valiente equipo siguió adelante!


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Mientras desarrollas y escribes tus proyectos, háblalo con la gente que te rodea y escucha sus opiniones. Cuéntales la historia a tus amigos, familia y colegas (¡Aunque no estés seguro de si tu historia vale la pena!) y no te sientas mal si ves que no les funciona. Recorta la historia, muévete a su alrededor y no seas pretencioso. Para mi esta es la mejor manera de saber lo que me interesa de la historia. Y una vez la tengas cerrada, todo estará en su sitio.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Me resulta muy alentador, ver todas esas películas y series de televisión de fantasía y horror que están apareciendo hoy en día, que no solo son secuelas o reboots de franquicias familiares. Crecí en los 80/90 y puedo resultar pesado, pero fue una época dorada para el terror y la fantasía. Había grandes FX prácticos, localizaciones reales y no se apoyaban tanto en el CGI que luego se sobrexplotó. Me parece fantástica toda esa nueva generación de directores que vuelven a las fórmulas clásicas.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

¡Top secret! ¡Pero prometo que será agradable y extraño!


¿Dónde se te puede encontrar?

Aquí: https://www.instagram.com/leo_crowley82/


¿Película de terror favorita?

¡Tengo demasiadas para escoger! Pero si tengo que quedarme con una, diré Hellraiser de Clive Baker. Me encanta que los malos no sean los monstruos sino dos personas: Frank y Julia. Básicamente se desarrolla en una habitación y quería que Dead Hands fuera así, básicamente una sola localización. Es algo muy teatral. Además el score de Christopher Young es uno de los mejores de la historia del cine. Lo escuché una y otra vez mientras escribía el corto.