FANT Bilbao encara la recta final de su XXVII edición


El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, ha entrado de lleno en su recta final. El certamen bilbaino, que arrancó el pasado viernes 7 de mayo, se despedirá de la Villa el domingo 16, pero hasta entonces, plantea cuatro jornadas llenas de propuestas interesantes y una despedida a la altura que ofrecerá dos sesiones con los títulos galardonados en esta nueva edición.

Así, el domingo 16, la Sala 1 de los Gólem - Alhóndiga acogerá dos sesiones que recopilarán lo mejor de esta edición. La primera será a las 16:00 horas con el palmarés de la sección Panorama Fantástico y los galardonados con el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Panorama Fantástico y el Premio del jurado al Mejor Cortometraje de la Sección Panorama Fantástico en corto.

La segunda tendrá lugar a las 18:30 horas y en ella se proyectará el Palmarés de la Sección Oficial con los títulos ganadores del Premio del jurado a la Mejor Película de la Sección Oficial; el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial; el Premio de la Asociación de Guionistas Vascos – Euskal Gidoigileak al Mejor Guion de Largometraje de la Sección Oficial; el Premio a la Dirección más innovadora de la Sección Oficial; el Premio del jurado al Mejor Cortometraje de Sección Oficial; el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Sección Oficial; y, por último, el Premio del jurado al Mejor Cortometraje Vasco de Sección Oficial.

Los títulos que formarán parte de ambas sesiones se darán a conocer mañana viernes tras el fallo del jurado formado por en la Sección Oficial por Yago García, redactor de la revista Cinemanía; Norberto Ramos del Val, director de títulos como Muertos comunes, El último fin de semana o la reciente ¡Ni te me acerques!; y Nerea Torrijos, diseñadora de vestuario bilbaína de películas como La noche del virgen, Errementari o Akelarre y galardonada con el Goya al Mejor Vestuario este año. En lo que respecta a la Sección Panorama, el jurado lo forman el director y guionista Jon Mikel Caballero, cuya ópera prima, El increíble finde menguante, se hizo con Premio al Mejor Guion y a la Premio a la Dirección más innovadora en FANT 2019; Esther Cabero, coordinadora del programa de promoción y distribución de cortometrajes vascos Kimuak; y el director y productor Diego H. Katarynuik, uno de los fundadores de la ECPV- Escuela de Cine del País Vasco.