Este cuerpo me sienta de muerte review

The Butcher no es una leyenda de este pueblo, es real y ha vuelto en busca de un preciado objeto. Su camino hará que se cruce con la atribulada adolescente Millie y cuando sus cuerpos se intercambien, solo tendrán 24 horas para deshacer este lío.

Título original: Freaky

Año: 2020

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Director: Christopher Landon

Guion: Michael Kennedy, Christopher Landon

Música: Bear McCreary

Fotografía: Laurie Rose

Reparto: Vince Vaughn, Kathryn Newton, Celeste O’Connor, Misha Osherovich, Alan Ruck


Una fórmula que funciona como un reloj.

La película de la factoría Disney, Freaky Friday de 1976, creó escuela con la historia de una madre y su hija (interpretadas por Barbara Harris y Jodie Foster) que intercambiaban sus cuerpos dando lugar a todo tipo de equívocos generacionales. Aparte de los remakes que FF ha tenido, hemos visto un montón de cambios de cuerpos de todas las edades, colores y religiones. Y seamos sinceros, ¿qué hay de malo en intercambiar cuerpo con un asesino en serie?


The Butcher no es una leyenda de este pueblo, es real y ha vuelto en busca de un preciado objeto. Su camino hará que se cruce con la atribulada adolescente Millie y cuando sus cuerpos se intercambien, solo tendrán 24 horas para deshacer este lío.

Christopher Landon está creando una suerte de sello – ya alejado de aquel Paranormal Activity: The Marked Ones, para mi la mejor de la franquicia – que consiste en películas de terror, ligeras y repleta de comedia, que pueden ser igualmente disfrutadas por adolescentes y gente adulta; tras la muy divertida Scouts Guide For The Zombie Apocalipse, pegó el campanazo con Happy Death Day 1 & 2, y con Freaky su estilo ya empieza a mostrar síntomas de cansancio.

Vaya por delante que Este cuerpo me sienta de muerte entra muy bien, tiene chistes más que logrados y no se detiene en momento alguno, pero en la historia coescrita entre el propio Landon junto a Michael Kennedy, falta ese algo que levantaba Happy Death Day: un personaje femenino potente; Kathryn Newton está correcta pero no es Jessica Rothe, nadie puede creerse que su personaje esté sufriendo tanto y, por ello, parte de la historia cojea. Solo cuando actúa como The Butcher tiene entidad.

Y es que el mayor problema de Freaky es que Vince Vaughn es un todo terreno que devora la película, se nota que disfruta haciendo de adolescente y tiene momentos en que despierta la carcajada como cierta secuencia en un coche – pero atención que cuando es The Butcher da miedo – bien secundado por Misha Osherovich y Celeste O’Connor que aportan poco al entrar en la historia pero van ganando terreno e incluso Osherovich tiene uno de los mejores gags. El clásico Alan Ruck, tiene un papel que se le queda corto, pero es el problema cuando se quiere abarcar mucho con el guion.


A nivel técnico, esa dupla Christopher Landon y el gran compositor Bear McCreary, sigue dando lo mejor de sí y se suma el talento de Laurie Rose – el eterno colaborador de Ben Wheatley -como director de fotografía.

Aunque creo que Freaky deja muy buen regusto, Landon debería alternar este formato con el tono de sus primeros trabajos, como sus guiones para la franquicia de Paranormal Activity; pero no seré yo quien se resista a este formato y a sus próximas comedias de terror.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD