TerrorMolins - Jakob's Wife review

Anne es una mujer madura que tras 30 años casada con el pastor de un pequeño pueblo siente que se ha perdido grandes cosas en la vida y ahora se siente aburrida, cansada y con la sensación de haber desperdiciado sus mejores años. Pero todo esto cambiará cuando sea convertida en vampiro.

Título original: Jakob's Wife

Duración: 98 min.

Director: Travis Stevens

Guion: Kathy Charles, Mark Steensland, Travis Stevens

Música: Tara Busch

Fotografía: David Matthews

Reparto: Barbara Crampton, Larry Fessenden, Bonnie Aarons, Nyisha Bell, Sarah Lind, Mark Kelly, Robert Rusler, Jay DeVon Johnson, CM Punk, Omar Salazar

Entretenida y extraña comedia.

Jakob's Wife no empieza demasiado bien, una estética muy plana y seria, unos personajes al que les falta chispa, una historia gris y carente de interés... Pero luego Travis Stevens le da un volantazo a la historia y oye... la verdad que acaba siendo una grata sorpresa.

Pues sí, estamos ante una historia de vampiros, aunque con bastantes elementos que hacen que no sea la típica historia de estos no-muertos. Las peripecias de un matrimonio común y corriente son explotadas al máximo en una historia que a menudo se pierde en si misma aunque siempre consigue volver al redil, unas veces con más facilidad que en otras. En todo momento la película se preocupa de no perder la atención a los espectadores ya sea por un nuevo cambio de argumento o en unas escenas mucho más gore de lo que cabría esperar en un primer momento, y aunque a veces se pierda en mareos argumentales, un corto pero sólido reparto y una sensación a película de serie B que no se toma en serio a si misma logran que Jakob's Wife sea una película más que decente.

Dirige Travis Stevens una nueva película de género tras Girl on the Third Floor (2019) que cambia las casas encantadas por los vampiros, pero manteniendo una estética “cutre” y el sentido del humor bizarro. A menudo se le nota encorsetado por un presupuesto que se nota muy limitado (un reparto muy corto, repetición de escenarios y un maquillaje mejorable) pero que aun así intenta compensarlo con momentos extrañamente divertidos y algunos diálogos que gustaran. Punto positivo para la banda sonora obra de Tara Busch, que recupera un instrumento tan necesario como es el theremin que ayuda a reforzar esa pátina a serie B que inunda toda la película.

Pero si algo hay que destacar no puede ser otra que Barbara Crampton (Re-Animator, Todavía estamos aquí), una de las actrices más icónicas del género y una leyenda viva. Carismática y (ojo a la frase cliché) que mejora con los años como el buen vino, vuelve a sentar precedente como tantas veces ha hecho ya sobretodo en los últimos años. Su personaje, al principio aburrido y oprimido, va desatándose poco a poco hasta convertirse en algo memorable. Pero no está sola en esta película, todo el peso de la cinta recae en dos personajes, como bien apunta el título, pues el personaje de Jakob, interpretado por Larry Fessenden (Tú eres el siguiente, Darling) se acabará destapando como el verdadero héroe de la función y en una pieza imprescindible.

Jakob's Wife no es la mejor película del año, de hecho está muy lejos de ser perfecta. Pero si buscas algo desenfadado, bastante gore, puntos de comedia negra y una historia de vampiros diferente... seguro que con esta película quedarás saciado.