FANT Bilbao homenajea a los directores Bong Joon-ho y Jack Sholder


El Festival de Cine Fantástico – FANT
, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, acogerá un año más su ciclo homenaje a grandes nombres del género Maestros del FANT. Así, en esta XXVII edición, el festival, que se celebrará del 7 al 16 de mayo, proyectará diferentes títulos del surcoreano Bong Joon-ho y una película del norteamericano Jack Sholder.

BONG JOON-HO

Bong Joon-ho nació en Daegu, Corea del Sur en 1969. Debutó en 2000 con la comedia negra Barking Dogs Never Bite que pasó discretamente por las taquillas de su país. Tres años después consiguió su primer gran éxito, tanto en Corea del Sur como internacionalmente, con el magnífico thriller Memories of Murder (2003). Su exitosa carrera continuó con The Host (2006), Mother (2008), Snowpiercer (2013), Okja (2017) y en 2019 presentó Parasite con la que se ha consagrado definitivamente tras conseguir cuatro premios Oscar, entre ellos los de mejor película y director.

A lo largo de la próxima edición, el público del festival podrá disfrutar de sus títulos The Host, Memories of Murder, Mother y Snowpiercer en VOSE.

JACK SHOLDER

Jack Sholder comenzó su carrera como editor de películas trabajando en el largometraje documental King: A Filmed Record… Montgomery to Memphis (1970), que fue nominado a un premio de la Academia. Ganó un Emmy en 1980 por su trabajo de edición en 3-2-1 Contact. Después de escribir y dirigir varios premiados cortometrajes, Sholder dirigió Solos en la oscuridad (1982), luego escribió ¿Dónde están los niños? (1986) y dirigió Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985). Su siguiente largometraje, The Hidden (1987), se hizo con galardones como el Gran Premio en el Festival de Cine de Avoriaz. Además, Premiere Magazine la calificó como "una de las diez películas más subestimadas de los años 80". En 2004, fundó el programa de Producción de Cine y Televisión en la Western Carolina University, donde fue profesor y director del programa hasta 2017, cuando se jubiló.

En Maestros del FANT participará con The Hidden.

#BILBAOUDABERRIA2021

FANT se enmarca dentro de la iniciativa municipal #BILBAOUDABERRIA2021, diseñada para que todos los vecinos y vecinas de Bilbao puedan disfrutar de planes ocio y cultura durante estos meses primaverales siempre con todas las garantías de higiene y salud.