Museum review

Aparece un nuevo asesino en serie en la ciudad, un hombre enfundado en una máscara de rana tiene en jaque a todo el departamento de policía. Sawamura es el inspector a cargo del caso y a medida que se acerca al Hombre-rana este estará dispuesto a contraatacar.

Título original: Myûjiamu

Año: 2016

Duración: 137 min.

País: Japón

Director: Keishi Ohtomo

Guión: Izumi Takahashi, Kiyomi Fujii, Keishi Ohtomo, (Manga: Ryôsuke Tomoe)

Fotografía: Hideo Yamamoto

Reparto: Shun Oguri, Masatô Ibu, Shuhei Nomura, Machiko Ono, Tomomi Maruyama


El thriller nipón más oscuro.

Es  bien sabido que las adaptaciones de libro a la gran pantalla no siempre son plato de buen gusto, y esto se agrava cuando hablamos de adaptaciones de manga a cine.  Pues normalmente las adaptaciones suelen ser como mínimo  estrambóticas, ya que los directores japoneses les gusta ofrecer la máxima similitud entre ambos trabajos, lo que significa que el espectador no acostumbrado a  esto acabe viendo cosas bastante bizarras y/o inverosímiles.


Personalmente suelo entrar bastante al trapo en este tipo de producciones, soy de la filosofía que si en el manga sale un marciano de 8 brazos con rayos laser, ¿por qué quitarlo en su adaptación a cine? Museum adapta el manga de Ryôsuke Tomoe de manera bastante fidedigna obviando algunas de las partes más gore del manga supongo que para intentar llegar al máximo de publico posible, aun y con esas no deja de ser un film muy oscuro y perturbador durante la mayor parte del metraje.

Aparece un nuevo asesino en serie en la ciudad, un hombre enfundado en una máscara de rana tiene en jaque a todo el departamento de policía. Sawamura es el inspector a cargo del caso y a medida que se acerca al Hombre-rana este estará dispuesto a contraatacar.

Keishi Ohtomo entró por la puerta grande con la adaptación en forma de trilogía de Kenshin. Demostrando que es capaz de dirigir y adaptar una obra tan difícil y a la vez tan criticable como la del samurái pelirrojo más famoso de Japón. En cuanto a la adaptación de Museum, el único pecado que ha cometido respecto al manga original es la rebaja de gore y algún recorte respecto a mostrar muertes.

Las actuaciones tenemos a un magnifico Shun Oguri, que demuestra una madurez muy notable como actor respecto a sus anteriores trabajos. El resto del elenco cumple en su mayoría, aunque tenemos algún secundario algo desdibujado o sobreactuado en algunos momentos.


Si te gustan los thrillers oscuros al estilo Seven o The Chaser, posiblemente disfrutes de esta adaptación a la gran pantalla de su manga homónimo. Sin llegar a la calidad de las antes mencionadas Museum frece más de dos horas de tensión constante con un asesino realmente muy carismático a la par que perturbador, flojeando tal vez a la hora de mostrar las partes más escabrosas para dar más importancia a la parte de investigación y sobre todo al desarrollo del personaje interpretado por Shun Oguri.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

🎬 VOD