Entrevista a Ben O’Toole, protagonista de Bloody Hell


¿Quién es Rex, tu personaje en la película?

Rex es alguien que cuando escucha la voz de su cabeza significa que está en problemas. Es un tipo que estuvo en las fuerzas especiales del ejército en Afganistán, donde vivió un montón de cosas chungas y me imagino que en su día más asqueroso es cuando empezó a escuchar la voz en su cabeza. ¡Literalmente habla consigo mismo!


¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guion de Bloody Hell?

La verdad es que fue muy interesante porque cuando aparece la voz me dije, “¿Qué es esto?”, porque tenía mucho potencial, y cuando luego descubrí que me paso 20 minutos hablando conmigo mismo pensé que era un papel que cualquiera querría.


¿Cómo fue trabajar con Alister Grierson? ¿trabajasteis juntos los personajes que interpretas o te dejó libertad?

Tiene una visión muy clara de lo que quiere y muchas veces se agradece un director así, que es capaz de hacerte entender qué necesita de ti. Y además es un tío súper majo, algo perfecto para al final del día.

Respecto al personaje de Rex y la voz, lo trabajamos mucho porque es la relación más fuerte de la película; pensamos en diferentes acentos pero al final llegamos a la conclusión de que lo único que diferencia a Rex y a la voz es que reaccionan de forma opuesta ante el mismo problema: si Rex está desesperado, la voz solo busca la forma de escapar. Y viceversa.

Yo creo que los dos personajes han quedado muy diferenciados, ahora solo espero que el espectador lo vea igual.


Te pasas colgando de una cuerda, literalmente, aproximadamente la mitad de la película. ¿Cómo fue el rodaje?

Fue muy interesante interpretar con los brazos atados, porque era un reto el transmitir las emociones. Fue largo porque creo que estuve atado como diez días, pero rodamos en orden consecutivo los diálogos entre Rex y la voz así que pasaba medio día atado y el otro medio día resolviendo problemas como la voz.

Pero esto no hubiera sido igual sin mi gran amigo Joshua Brennan, quien interpreta a Pete, que me dio las réplicas cuando yo era Rex o la voz, fue un gran favor y me dio mucha paz porque como tiene muchísimo talento “interpretaba” a mi otro yo.


¿Te gustaría volver a interpretar a Rex en otras películas?

¡Por supuesto que sí! Es un gran personaje, muy completo, hace una gran pareja con el personaje de Alia y creo que hay mucho que explorar en él.


¿Qué puedes contarme de tus próximos trabajos?

No puedo contarte mucho, ya que es secreto, solo que voy a trabajar en una miniserie televisiva aquí en Australia, con un gran equipo y un gran casting.


¿Película de terror favorita?

Vaya pregunta, creo que la película que más me ha aterrorizado es una que vi de joven llamada Ju-On De Takashi Shimizu. No estaba preparado para el horror japonés y ese niño me ponía los pelos de punta.

Y voy a decir dos más: la original de El Exorcista, que fue rompedora con todo eso de los movimientos de la niña o el vómito; y la tercera es It Follows, realmente creepy.