Entrevista a Adam Leader y Richard Oakes directores de Hosts


Entrevista realizada a Adam Leader y Richard Oakes directores de Hosts.


¿Cuál es el origen de Hosts, cómo llegasteis al argumento?

Adam Leader: Fue por algo que me pasó en el 2018. Una noche, mi ex descubrió a través de la ventana algo que parecían extraños orbes azules que flotaban. Un poco asustado, agarré un cuchillo y salí para investigar, pero no encontré nada.

Richard Oakes: Cuando Adam vino con la idea, nos colgamos del teléfono y empezamos a rebotarnos ideas que, poco a poco, se convirtieron en el argumento y los personajes, luego Adam recogió todo para escribir el guion.


Dos directores y una película. ¿Cómo fue trabajar junto en Hosts?

Adam Leader: Como el incendio de una casa. Trabajamos muy bien juntos, lo mismo que todo lo que hemos rodado juntos anteriormente. ¡De aquí a la eternidad!

Richard Oakes: Como director de fotografía, soy quien se encarga del elemento visual, buscando el tono con la iluminación o colocando en pantalla a los actores y sus movimientos. Una vez que he logrado esto, Adam y yo nos sentamos en el monitor y dirigimos juntos las escenas. Separando las responsabilidades significa que jamás nos entorpeceremos ni pisaremos el trabajo del otro, y asimismo simplifica el proceso que, normalmente, solo haría uno.


¿Cómo trabajasteis sus personajes con los actores?

Adam Leader: Trabajamos muy estrechamente con ellos. Lo que más disfrute fue buscar rasgos en los personajes junto con los actores. Casi siempre estábamos en la misma sintonía, y esto ayudó a lograr esa atmosfera tan especial. Fueron muy respetuosos con nuestra visión de la historia y nos escucharon atentamente, y eso ayudó a sus maravillosas actuaciones.


¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

Adam Leader: Terminarlo y despedirnos mientras nos abrazábamos :(.

Richard Oakes: Por un lado el horario tan apretado que tuvimos y que la película entera fue rodada de noche. A veces estábamos muy cansados y teníamos mucha pesadez mental, pero conseguimos superar el objetivo.


¿Cómo os manejasteis con la cámara en esos espacios tan angostos como pasillos, habitaciones, etc.?

Adam Leader: Señoras y señores, les presento a Richard Oakes.

Richard Oakes: Por un lado fue utilizar lentes amplias con pequeñas cámaras y por otro cuidar las posiciones de los actores para que no perjudicaran el movimiento la posición de las cámaras.

Asimismo usamos la habitación más grande de la casa, el comedor, y la utilizamos también como dormitorio y salón, redecorando la estancia para tener la mayor libertad posible con la cámara.


¿Veis posibilidades a una secuela de Hosts?

Adam Leader: No, ahora mismo estamos inmersos en el guion de nuestra segunda película.

Richard Oakes: Tengo la sensación de que hemos contado todo, así que probablemente no.


¿Qué nos podéis contar acerca de Dirge y vuestros próximos proyectos?

Adam Leader: Sin contar mucho, nuestro próximo proyecto es totalmente insano y muy ambicioso. ¡Pero lo sacaremos Adelante!

Richard Oakes: Dirge se está cocinando a fuego lento, ahora mismo estamos trabajando en otro proyecto que va a ser como una montaña rusa, así que estaros atentos.


¿Películas de terror favoritas?

Adam Leader: Hereditary, The Exorcist y ahora mismo te diría que tengo The Witch en un puesto muy alto.

Richard Oakes: Esta es difícil porque tengo un montón de todos estos años, incluyendo películas modernas como Hereditary y Midsommar pero me quedo con el clásico de Alien.