Diana Peñalver vuelve al cine de terror con The Nanny’s Night


Diana Peñalver se convirtió en actriz internacional de culto gracias a su papel de Paquita Maria Sánchez en la aclamada Braindead (1992) del oscarizado Peter Jackson (trilogías El señor los anillos y El Hobbit). Considerada la película más sangrienta de la historia del cine la actriz sevillana pasó en engrosar el universo de las scream queens más reconocidas del panorama internacional. Casi 30 años después el director Igna L. Vacas dirige su opera prima The Nanny's Night (2021) y en un guiño cinéfilo retoma el personaje de Paquita Maria Sánchez.

El director, Igna L. Vacas, co-dirige la sala de cine independiente Artistic Metropol. Autor del Manual de Supervivencia para Cinéfagos y redactor de la revista especializada en cine fantástico ScifiWorld. Director y guionista de Kill GirlVideotortura y su reciente cortometraje Pornovenganza, multiseleccionado en festivales importante del género.


La película nos cuenta la historia de Bianka, una joven y atractiva chica que busca ingresos fáciles, así que acepta un trabajo de niñera para cuidar a la hija de un acaudalado matrimonio de profesores. Pero esa noche, cuando acuesta a la niña, algo o alguien irrumpe en la casa con un propósito oscuro y satánico.