The Call review

Años ochenta, Chris se muda junto a su madre a un pequeño pueblo. Ya el primer día de instituto conoce a Tonya y, queriendo agradar a esta, se verá atrapado en una venganza contra los adinerados Cranston. En este fuego cruzado, habrá ventanas rotas, muertes y una extraña petición: hacer una llamada telefónica a cambio de dinero.

Título original: The Call

Duración: 95 min.

Director: Timothy Woodward Jr.

Guion: Patrick Stibbs

Música: Samuel Joseph Smythe

Fotografía: Pablo Diez

Reparto: Chester Rushing, Erin Sanders, Mike Manning, Tobin Bell, Sloane Morgan Siegel, Lin Shaye

Una película que necesitaba de más recorrido.

Me molestan estas películas que tienen lugar en los años ochenta solo porque sus autores – que generalmente nacieron a finales del siglo XX – dicen estar fascinados con esa época. Pero aunque The Call está ambientada en los ochenta, tiene un hecho diferenciador: uno de los protagonistas es un teléfono de rueda.

Me encanta la publicidad de The Call, por el creador de Final Destination, en referencia a Jeffrey Reddick que fue uno de los guionistas de dicha película y que aquí aparece como productor. Bueno, aparte de estos nombres ganchos que siempre se utilizan, encontramos a Lin Shaye y Tobin Bell, cuyos rostros representan dos franquicias bien conocidas como son Insidious y Saw; los dos son profesionales y cumplen, pero curiosamente Shaye es quien domina la función cuando NO está en pantalla sino a través del teléfono.

The Call es como un cuento de terror de la Entertainment Comics convertido en película, una historia que, de tan sencilla, podría haber sido un cortometraje. Con Timothy Woodward Jr. dirigiendo el guion de Patrick Stibbs, hay muchos elementos convincentes aunque uno tiene la sensación de que faltan muchas piezas ya que la película empieza “realmente” a la primera media hora y todo lo anterior va muy rápido y casi atropellado. Si uno se fija, desde la aparición del teléfono en adelante, encontrará referencias, diálogos e incluso en la casa se ve una maqueta exacta de la feria que visitan los protagonistas al principio. ¿Fue algo que se recortó antes del rodaje o en la mesa de edición?

Chester Rushing, Erin Sanders, Mike Manning y Sloane Morgan Siegel son los protagonistas y podrías cambiar unos por otros que nada ocurriría.

Pero si por algo tengo que defender The Call es porque ya solo el planteamiento me pone los pelos de punta: esa puerta que se abre, el recorrido por los pasillos, las posteriores llamadas y lo que desata tienen verdadero interés… El director Woodward Jr y su director de fotografía Pablo Diez, nos muestran en estos momentos el potencial que podría haber tenido The Call, si se hubiera cuidado el guion, con esas potentes atmósferas malsanas, muy cercanas a las tres primeras entregas de Elm Street, cuando ya no sabes si los protagonistas están en un mundo u otro.