Entrevista a Roberto De Feo, director y guionista de La maldición de Lake Manor


Entrevista realizada a Roberto De Feo, director y guionista de La maldición de Lake Manor


En La maldición de Lake Manor encontramos una curiosa mezcla de géneros. Me gustaría saber cómo fue darle forma a esto.

Durante años he tenido muchas ideas en la cabeza y cuando me dieron la posibilidad de crear un universo para mi primera película, me atreví a mezclar géneros. Digamos que esta mezcla de géneros, basándose en películas como Los Otros de Alejandro Amenabar o The Village de M. Night Shyamalan, me ha llevado a crear una historia en la podía hablar de otros temas que no fuera sólo el terror: la familia, el aislamiento, el amor o el crecimiento de un niño, en este caso un adolescente y su descubrimiento del mundo.


Sorprende la elegancia y sutilidad con la que trata esa historia de un primer amor en un mundo tan peligroso. ¿Cuál fue el enfoque al crearla?

No es solo el amor que representa la aparición de Denise, sino que también tratamos un amor maternal influenciado por todo lo que ocurre en el mundo exterior. El amor protector de Elena por su hijo, Samuel, es casi obsesivo y la lleva a cometer errores como, por ejemplo, esta especie del Show De Truman de terror.

Volviendo a la relación entre Samuel y Denise, digamos que es un momento mágico porque es la primera vez que este chico joven, además en silla de ruedas, se encuentra con una joven del otro sexo. Durante el rodaje le estuvimos dando vueltas a cómo manejarlo, ya que no parece que haya una necesidad “física” por parte de Samuel, pero antes consideramos que debía descubrir qué era la amistad y el otro sexo. Denise en la película, representa la esperanza.


Hay diferentes “zonas de luz” en la película: todo lo que tiene relación con la madre es oscuridad mientras Denise y el exterior “son” luz. ¿Fue decisión tuya o lo trabajaste con Emanuel Pasquet, el director de fotografía?

Es algo que pensamos Emanuel y yo, queríamos que con la llegada de Denise cambiara la iluminación, los interiores están más iluminados, hace casi siempre sol, el sol representa la esperanza… Claramente queríamos distinguir estas dos partes.

De hecho, hay un momento en el que vuelve la oscuridad a pesar de estar Denise, y jugamos con eso porque cuando “empieza” una nueva realidad hay una escena luminosa con el cielo cubierto.


¿Te gustaría continuar con el universo de La maldición de Lake Manor?

Hay una productora muy importante que se llama Gotham Film Group que ha comprado los derechos de la película para hacer un remake americano, y su intención es ampliar el universo contando lo que pasa tras el final de La Maldición… Debido al COVID no hemos podido trabajarlo.


¿Qué puedes contarnos acerca de tu nuevo proyecto, Classic Horror Story?

Classic Horror Story es una producción de Colorado Films para Netflix en el que juego, como dice el título, con todos los clichés de una película de terror: grupo de amigos que salen de viaje con la clásica furgoneta para hacer camping, llega la noche y hay un ciervo en la carretera para que tenga lugar el clásico accidente. Cuando los chicos despiertan, están en medio de un bosque infinito y ahí tienen que pensar en cómo salir de allí.

Pero entonces ocurre algo novedoso en este tipo de películas de terror, y no digo más porque nunca se ha aplicado.


Aparte del remake de La Maldición… y Classic Horror Story, ¿qué otros proyectos tienes en mente?

Me gustaría empezar un proyecto de serie para la televisión, estoy trabajando ahora mismo en ello, estilo The Haunting Of Bly Manor o Hill House. Pero en realidad me encantaría ir a rodar a España, por ejemplo El Orfanato de J.A. Bayona es una película que me encanta.


¿Película de terror favorita?

Fright Night, la original de Tom Holland.