FANT Bilbao proyectará hoy Urubú de Alejandro Ibáñez


El Festival de Cine Fantástico–FANT, organizado el por el Ayuntamiento de Bilbao, se clausurará el próximo jueves, 12 de noviembre. Una de las películas que forma parte de esta edición es ‘Urubú’, de Alejandro Ibáñez Nauta. Este largometraje se podrá ver esta tarde, a las 18:30 horas, en la Sala 2 de los cines Gólem–Alhóndiga y también está disponible online en la plataforma www.fantbilbaoonline.eus.

En ‘Urubú’, Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación casi rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y Andrea, su hija, una autómata preadolescente absorbida por las nuevas tecnologías. Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en un terrible escenario. Un peligro acecha y les fuerza a luchar para no perder aquello que más quieren.

Después de desarrollar su carrera profesional como diseñador gráfico en Estados Unidos, Alejandro Ibáñez Nauta vuelve para seguir los pasos de su padre, el mítico Chicho Ibáñez Serrador. En los últimos años, se ha dedicado al desarrollo de formatos televisivos y a la realización de documentales. Siguiendo la genética de sus abuelos Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador, así como de su padre, Alejandro comienza su andadura en el mundo cinematográfico con la película de género Urubú. Como digno sucesor de una larga dinastía de actores, interpreta a uno de los personajes clave de la película.

Este largometraje participa en la Sección Panorama del Festival, aunque fuera de competición.

URUBÚ - España / 2019 / 89 min.
Dirección: Alejandro Ibáñez Nauta.
Guión: Carlos Bianchi, Alejandra Heredia, Alejandro Ibáñez Nauta.
Producción: Gonzalo De Castro Fraga. Música: Arturo Díez Boscovich.
Montaje: Daniel García.
Intérpretes: Carlos Urrutia, Clarice Alves, José Carabias, Alejandro Ibáñez, Jullie Eduarda D’Arrigo.

La programación del FANT al completo puede consultarse en este enlace y los distintos materiales para prensa están disponibles en este link.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Con relación a las circunstancias sanitarias de estos momentos en Euskadi, la organización de FANT ha apostado por ofrecer parte de su programación online. Así, el festival tiene disponible una plataforma online para que quien así lo desee pueda disfrutar de la programación del festival a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus.

De cara a mantener una presencia en los cines lo más segura posible, FANT ha limitado el aforo al 50% en las salas y ofrece a las y los espectadores las máximas medidas de seguridad de higiene: se guardan treinta minutos entre sesión y sesión para ventilar y desinfectar cada sala. El uso de las mascarillas es obligatorio y se garantiza la distancia de seguridad entre los espectadores, que tienen a su disposición gel hidroalcohólico.

La programación también ha sufrido cambios. Se han reducido el número de sesiones y se ha adelantado a las 15:00 horas la primera sesión programada para terminar así antes de las 21:00 horas. Además, se ha cancelado la gala de clausura prevista para el día 12 de noviembre y las sesiones programadas en la sala 2 de los Gólem-Alhóndiga a las 20:45 horas.

ABONO Y ENTRADAS
  • Las entradas para una única sesión costarán 5 euros. Disponibles en las taquillas y web de Gólem–Alhóndiga.
  • Las proyecciones de la Sala 2 de Gólem–Alhóndiga serán de acceso gratuito y las entradas para este espacio deberán retirarse en el propio cine 30 minutos antes de cada sesión.
En caso de preferir la opción online, el acceso será a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus.

Este festival se enmarca dentro de la iniciativa #BilbaoUdazkena2020.