FANT Bilbao programa siete citas para hoy entre las que hay series, largometrajes y cortos


El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, puso en marcha su 26ª edición ayer, 7 de noviembre y se prolongará hasta el jueves 12.

Siguiendo de manera rigurosa las recomendaciones y las nuevas medidas sanitarias vigentes en estos momentos, el festival ha apostado por compaginar la modalidad presencial con el formato online. Así, parte de los diferentes títulos que forman parte de FANT 26 podrán disfrutarse a través de este enlace: www.fantbilbaoonline.eus.

PROGRAMACIÓN

Hoy, domingo 8 de noviembre, FANT ofrece un día lleno de propuestas para amantes del género. En total son siete las citas que FANT trae en esta jornada.

AUDITORIO AZKUNA ZENTROA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

11:00 horas. ‘Boy Meets Gun’, (NETH, 2020), de Joost van Hezik.

Este largometraje es un estreno estatal. En la película, el aburrido profesor de biología evolutiva Maarten Moreau se ve atrapado en un robo y accidentalmente se apodera del arma. Atrapado por un renovado apetito por la vida, Maarten decide quedarse con la pistola. Un verdadero romance florece entre el chico y el arma, no sin consecuencias.

12:55 horas. ‘Darlin’ (USA, 2019), de Pollyana McIntosh.

Tras ser encontrada en un hospital católico, Darlin’, una salvaje adolescente, sucia y feroz, es llevada a un centro de menores dirigido por el Obispo y sus obedientes monjas, dónde debe ser domesticada para convertirse en una “buena chica”.

15:00 horas. ‘Z’ (CAN, 2019), de Brandon Christensen.

Cuando Joshua, el hijo de 8 años de Beth y Kevin, inventa un amigo imaginario llamado Z, piensan que es adorable... Pero pronto se dan cuenta de lo equivocados que están.

17:00 horas. ’30 monedas’, de Álex de la Iglesia.

FANT 26 acogerá el estreno en Bilbao de la nueva serie de Álex de la Iglesia para HBO, ’30 monedas’. La serie se estrenará en la plataforma en noviembre, pero el realizador bilbaino adelantará su estreno en la Villa con una proyección especial que podrá verse en el Auditorio de Azkuna Zentroa el día 8 de noviembre. La premisa de ’30 monedas’ trata sobre cómo Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas y, 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España.

18:45 horas. 12 cortometrajes internacionales.

También dentro de la Sección Oficial a Concurso, el domingo 8 de noviembre se podrá disfrutar de 12 cortometrajes internacionales que participan en FANT dentro de ‘FANT en corto’. Los cortometrajes que forman parte de esta sección son: ‘4x6’ (UK, 2019), de Jamie Gyngell; ‘A Little Taste’ (ESP, 2019) de Víctor Catalá; ‘Chicken Of The Dead’ (FR, 2019), de Julien David; ‘El Llibre’ (ESP, 2019), dirigida por Francesca Catalá; ‘Hand In Hand’, (SWI, 2019), de Ennio Ruschetti: ‘Hot Flash’ (CAN, 2019), de Thea Hollatz; ‘Maldita’ (ESP, 2019), de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius; ‘O.I’ (CAN, 2018), de N’cee Van Heerden; ‘Pozo’, (ESP, 2019), de Diego Puertas; ‘Regret’ (CAN, 2020), de Santiago Menghini; ‘Réplica’ (ESP, 2020), dirigido por Álvaro de la Hoz; y, por último ‘Seek’ (USA, 2020), del norteamericano Aaron Morgan.

Estos cortometrajes optan al Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros; y los largometrajes que participan en la Sección Oficial a concurso optan a los Premios FANT 2020 al Mejor Largometraje dotado con 3.500 euros-, al Mejor Guión y a la Dirección más innovadora.

SALA 2 GÓLEM –ALHÓNDIGA

La programación del día se extiende también a la Sala 2 de los Gólem Alhóndiga con dos proyecciones que forman parte de la sección Panorama Fantástico. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

16:15 hora. ‘Lava’, (ARG, 2019), de Ayar Blasco.

Lázaro y Aníbal tienen una banda punk independiente que, a pesar de ir ya por su tercer disco, no ha logrado mucha repercusión. Es decir, no ha logrado ninguna repercusión. Todo esto cambiará a partir de que Dylan, la mega estrella de rock underground, decida unirse a ellos tratando de escapar de una historia de amor trágica que le ha destrozado el corazón. Débora, mientras tanto, tiene una pequeña tienda de tatuajes y es muy buena en su trabajo, pero a pesar de ello no logra armar una vida sentimental constante, o mínimamente coherente. ¿Le gusta Aníbal, el regordete baterista de la banda? ¿Tal vez pueda volver a seducir a Dylan, la estrella? ¿Y qué hay de Lázaro, el novio de su amiga Nadia? ¿Y Nadia misma?

18:30 horas. Zerø’ (ESP, 2019), de Iñaki Sánchez Arrieta.

Un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido, sin saber quiénes son ni por qué se encuentran allí. Con el paso de los días y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas, que tal vez preferirían no saber. Quizá las respuestas a todo las tenga Ismael, otro hombre que les controla desde la distancia y sin ser visto.

La programación del FANT al completo puede consultarse en este enlace y los distintos materiales para prensa están disponibles en este link.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Con relación a las circunstancias sanitarias de estos momentos, FANT ha apostado por ofrecer parte de su programación online. Así, el Festival tiene disponible una plataforma online para que quien así lo desee pueda disfrutar de la programación del festival a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus.

De cara a mantener una presencia en los cines lo más segura posible, FANT ha limitado el aforo al 50% en las salas y ofrece a las y los espectadores las máximas medidas de seguridad de higiene: se guardan treinta minutos entre sesión y sesión para ventilar y desinfectar cada sala. El uso de las mascarillas es obligatorio y se garantiza la distancia de seguridad entre los espectadores, que tienen a su disposición gel hidroalcohólico.

Además, buscando reducir al máximo los riesgos para la salud de personas invitadas, profesionales, organización y público, FANT ha decidido cancelar las invitaciones a profesionales de fuera de Euskadi.

La programación también ha sufrido cambios. Se han reducido el número de sesiones y se ha adelantado a las 15:00 horas la primera sesión programada para terminar así antes de las 21:00 horas. Además, se ha cancelado la gala de clausura prevista para el día 12 de noviembre y las sesiones programadas en la sala 2 de los Gólem - Alhóndiga a las 20:45 horas.

ABONO Y ENTRADAS
  • El abono para todo el festival costará 30 euros. Disponible en las taquillas de Gólem – Alhóndiga y en la web del festival.
  • Las entradas para una única sesión costarán 5 euros. Disponibles en las taquillas y web de Gólem – Alhóndiga.
  • Las proyecciones de la Sala 2 de Gólem – Alhóndiga serán de acceso gratuito y las entradas para este espacio deberán retirarse en el propio cine 30 minutos antes de cada sesión.
En caso de preferir la opción online, el acceso será a través de este enlace www.fantbilbaoonline.eus y cada sesión tendrá un coste de 5 euros.

#BILBAOUDAZKENA2020

Este programa se enmarca dentro de la iniciativa municipal #BilbaoUdazkena2020, que llena de planes culturales la Villa. Además, el Ayuntamiento de Bilbao apoya así al sector cultural, consciente de que éste es uno de los más afectados por la actual crisis del COVID-19.

Toda la programación de #BilbaoUdazkena2020 sigue estrictamente y en todo momento los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.