Entrevista a Sergio Morcillo, director del cortometraje La Colleja


Entrevista realizada en FANT Bilbao a Sergio Morcillo, director del cortometraje La Colleja.


Ramón acompaña a su hijo a jugar a un parque infantil, pero de repente, comete un grave error que le costará muy caro.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Una mañana, de camino a mi trabajo, escuché en la radio una noticia que me dejó impactado. Este hecho me causo tanta gracia que me puse en contacto con mi productora Rumbo Films y mi guionista Santiago Taboada para realizar esta idea de una manera más exagerada para que tuviera un poco más de locura.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

La verdad que es uno de mis cortometrajes más fáciles de levantar. Todo fue sobre ruedas y tener siempre un equipo entregado y dispuesto de ayudar es lo más bonito que le puede pasar a un realizador. Cuando trabajas con tu propia familia nada nos frena y en este proyecto ha sido así. Estoy encantado con el resultado que han dado todos y cada uno de ellos.


¿Cómo ha sido la acogida en festivales?

De momento va bastante bien. Estrenamos el año pasado en Sitges y la acogida fue maravillosa. Aquí ya me alejo del terror más puro para contar una historia breve y directa, como la vida misma. Una comedia ácida que nos permite ampliar a otros festivales nuestro trabajo. Al final es lo bonito de un realizador: tener la versatilidad de tocar muchos géneros y no aferrarte a ninguno. A día de hoy llevamos 22 festivales y espero que sean muchos más en el futuro (si el virus nos lo permite).


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que no frenen nunca sus sueños. En el camino tendrán obstáculos difíciles, personas con el ego por las nubes que intentarán hundiros y críticas a vuestros trabajos que no son de gusto pero, sin duda alguna, son cosas que no deben parar vuestro ánimo de lucha. Siempre digo lo mismo: la persistencia y la humildad es la base del éxito.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

El género crece más y más a cada paso que da. Creo que el terror ya no es solo fantasmas y asesinos enmascarados. El terror se camufla en el drama más malsano, de historias de amor cautivadoras o de películas de acción intensamente reconfortantes. El cine ha mutado y el género fantástico se ha hecho más grande en todo el mundo debido a un público entregado y a una nueva ola de realizadores que están dispuestos a impactarnos con historias cautivadoras y escalofriantes a partes iguales.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Actualmente, estoy a punto de sacar mi nuevo trabajo titulado Abierto en vena, un videoclip del popular grupo Taburete y que lo hemos convertido en un viaje a los 80 lleno de referencias y amor al cine.

Luego estamos en la búsqueda de la financiación de lo que podría ser, mis primeras películas Infernorama junto a Allan J. Arcal y Gotas (basada en el cortometraje que dirigí en 2017.


¿Dónde se te puede encontrar?

Instagram: sergio_morcillo
Facebook: Sergio Morcillo
Twitter: @SergioMorci


¿Película de terror favorita?

Scream. No hay mejor película de terror que me defina como realizador.