Entrevista a Meat Dept, director del cortometraje Very Noise


Entrevista realizada en Fancine 2020 a Meat Dept, director del cortometraje Very Noise.


Very Noise es el intento de trasladar a imágenes los testimonios de muchas víctimas del ictus, que hemos recopilado en los últimos años. Aproximadamente un ¾ de las victimas del ictus son hombres heterosexuales, de unos cincuenta años, y las visiones que sufren tienen puntos en común: desordenes de identidad, ansiedad existencial unida a problemas de erección, transferencia a una imagen paterna más deportiva y deseo de realizar actividades deportivas arriesgadas como el motocross o escalada. Es interesante la repetición de estos conceptos, como si estas imaginaciones o fantasías pudieran ser un remedio para los desórdenes cognitivos.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Igorr estaba trabajando en su nuevo álbum Spiritality and Distortion y nos preguntó si nos interesaría hacer un videoclip. En ese momento estábamos preparando una exhibición de pinturas vivientes, básicamente una secuencia de animación en bucle que puede ser vista eternamente. A Gautier Serre (este es su nombre) le encantó el concepto, pero cuando escuchamos el tema nos quedamos muy desconcertados. Es muy violento e impredecible.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Honestamente: nada. Fue muy divertido y excitante. El trato con Igorr era libertad total. Empezamos con la captura de imagen de un insecto para el loop en el que estábamos trabajando: el personaje del chicle en el ring de boxeo. Después improvisamos y empezamos a construir alrededor de todo esto, hicimos un montón de experimentos y terminamos el video durante nuestra muestra Everything Meat Dept en La Roche Sur Yon International Film Festival, donde recreamos nuestro estudio y dejamos que el público viera nuestro trabajo.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Hazlo. Junto a tus amigos, aprovecha todos los medios a tu disposición y hazlo. No esperes la aprobación de nadie. Hazlo. Falla. Aprende. Prueba de nuevo.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

La verdad es que no estamos muy al día, así que no podemos opinar. Lo siento.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estamos desarrollando nuestro show Black Holes con una compañía de Estados Unidos, basado en los trabajos que presentamos hace años en Sundance y aquí en el Fancine (vimeo.com/188075559). Asimismo colaboramos con una serie de antologías para otra cadena estadounidense al tiempo que desarrollamos otros proyectos de películas y series.


¿Dónde se te puede encontrar?

https://vimeo.com/meatdept


¿Película de terror favorita?

Rubber de Quentin Dupieux.