FANCINE - Death Of Me review

En medio de una maravillosa isla de Tailandia, la pareja formada por Christine y Neil se levanta con una resaca monumental y la sensación de que algo no va bien. La búsqueda de respuestas, en un contrarreloj, revelará que algo siniestro mora en la isla y tiene a Christine y Neil como objetivo.

Título original: Death Of Me

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos/Tailandia

Director: Darren Lynn Bousman

Guion: Ari Margolis, James Morley III, David Tish

Música: Mark Sayfritz

Reparto: Maggie Q, Luke Hemsworth, Alex Essoe, Kag Ingkarat

Falta de originalidad con hermosos paisajes de fondo.

Cada película de Darren Lynn Boussman es una lotería, ¿Será tan sórdida como St. Agatha? ¿frenética como sus entregas de Saw? ¿un desastre como Abattoir? ¿el aburrimiento de 11-11-11? Con Death Of Me podemos añadir un nuevo Boussman: el del piloto automático.

No negaré que los primeros veinte minutos de Death Of Me resultan muy entretenidos porque – respuesta opcional - ¿Quién no se ha dejado llevar por una juerga la noche antes de viajar y despertarse ha sido un infierno? Todo ese arranque funciona porque el espectador no puede quitarse de encima la sensación de que algo no funciona, que tanta ineptitud que rodea a los protagonistas obedece a un propósito.

Darren Lynn Boussman no es mal director pero en sus películas se nota cuando pone la carne en el asador y cuando pone hot dogs del hiper. Profesionalidad, que la cámara esté en el sitio adecuado, no sirve cuando debes generar atmósferas de amenaza o, lo más importante, la cuenta atrás que aparece solo cuando hay que recordárselo al espectador. Hay veces en que uno tiene la impresión de estar viendo un publirreportaje de Tailandia como reclamo para los turistas.

El guion escrito ¡a seis manos! entre Ari Margolis, James Morley III y David Tish es irregular, dando la impresión de que alguno de los tres guionistas entró a reescribir para satisfacer a los productores o a los actores, ya que hay parones innecesarios, explicaciones y sobrexplicaciones; cierto que el presupuesto tampoco ayuda mucho y a veces da la impresión de que nos están escamoteando algo que debería ser mayor , como todo lo relacionado con la fiesta que se va a celebrar, y se reduce a veinte extras que bailan delante de la cámara. Solo diré algo y que el lector saque sus conclusiones: Death Of Me es Folk Horror.

Con esto quiero decir que la sombra de una película clásica flota durante todo el metraje, y que el éxito de un remake encubierto de dicha película ES el motor de Death Of Me. No sigo por este camino porque adivinareis de qué títulos estoy hablando.

Maggie Q y Luke Hemsworth son hermosos, lucen muy bien en cámara, pero al no haber personajes tampoco se necesita mucha interpretación. Sorprende lo impolutos que lucen durante toda la película, con esa ropa que les sienta tan bien, sobre todo Luke Hemsworth que, como reclamo para el público femenino, se pasea toda la película con la camisa abierta luciendo camiseta blanquísima y marcando pectorales.

Death of Me no es mala, es simplemente anodina y ya hemos visto antes esta película. Una pena.