Cuenta atrás para la despedida del 30 Fancine con actividades online y últimos títulos


Death of Me y Le Dernier Voyage de Paul W. R hacen su aparición en la cartelera por vez primera en la víspera de la clausura

Últimos compases de la 30 edición de Fancine. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga encara su recta final en una jornada de miércoles centrada en los pases de dos nuevos títulos en el Albéniz y un encuentro virtual que cierra el calendario de actividades paralelas del certamen malagueño.

La cartelera de la víspera de la clausura ha acogido de nuevo las proyecciones de algunas de las cintas que compiten por el premio máximo de 9.000 euros que otorga el festival. Hasta un total de cuatro títulos de Sección Oficial han podido visonarse otra vez en las pantallas del Albéniz: Scare Me, la comedia negra dirigida por Josh Ruben que ya registró buena afluencia de público en su primera exhibición; la propuesta de ciencia ficción Archive, la psicodélica historia de The Wave y Rent-A-Pal, con una oscura trama protagonizada por Will Weathon y Brian Landis Folkins. Junto a esta última oportunidad para revisar las películas que optan al palmarés también ha sido el día para un tándem de largometrajes que hacen una aparición tardía en Fancine. Por un lado, la terrorífica Death of Me, el nuevo trabajo de Darren Lynn Bousman, conocido por dirigir algunas de las entregas de Saw. En este nueva obra, el realizador estadounidense vuelve a la senda del horror extremo con una trama sobre una pareja que se ve envuelta en un asesinato y cuyo reparto está capitaneado por Maggie Q y Luke Hemsworth. La otra de las propuestas que debuta casi en la línea de meta del festival es la francesa Le Dernier Voyage de Paul W.R, que desarrolla la historia de un astronauta con la misión de salvar la vida en la Tierra, amenazada por una tóxica luna de color rosa.

El día también ha deparado espacio para despedir las charlas que, debido a la situación sanitaria actual, se están desarrollando de forma telemática. De esta manera, CineAsia, una de las colaboraciones más sólidas del certamen, protagonizará esta tarde un encuentro virtual para debatir sobre las películas asiáticas de su sección, que este año ha llevado el título de Asia: Regreso al futuro. En total, han sido cinco las películas que los espectadores de la cita cinematográfica malagueña han podido ver desde sus casas a través de la plataforma Filmin: A day, que ya estuvo en Fancine en ediciones anteriores, la japonesa Thermae Romae, la tailandesa Back to de 90's, la taiwanesa Detention y la cinta de animación Her Blue Sky. Este quinteto ha estado incluido en el catálogo de la plataforma junto a otra treintena de títulos más que estarán disponibles únicamente ya hasta mañana.