FrightFest - The Banishing review

The Banishing nos cuenta la historia de la casa más encantada de Inglaterra. Nos situamos en los años 30, cuando un reverendo, junto a su mujer e hija se mudan a la inmensa mansión. Lo que ellos no saben es que la mansión oculta un secreto tan oscuro como peligroso.

Título original: The Banishing

Año: 2020

Duración: 97 min.

País: Reino Unido

Director: Christopher Smith

Guion: David Beton, Ray Bogdanovich, Dean Lines

Música: Toydrum

Fotografía: Sarah Cunningham

Reparto: Jessica Brown Findlay, John Lynch, Sean Harris, John Heffernan, James Swanton, Jason Thorpe


Terror para novatos.

Quiero empezar diciendo que soy un fan declarado del director Christopher Smith, y es que se tiene muy bien ganado que como mínimo tenga una gran expectación con cada título que saca, tiene películas peores y mejores, pero todas tienen un algo especial... Hasta que llegó la cinta que nos ocupa...


The Banishing nos cuenta la historia de la casa más encantada de Inglaterra. Nos situamos en los años 30, cuando un reverendo, junto a su mujer e hija se mudan a la inmensa mansión. Lo que ellos no saben es que la mansión oculta un secreto tan oscuro como peligroso.

Christopher Smith desde sus inicios ha sido un director muy vinculado al terror, aunque ha demostrado que sabe manejarse bien en todos los géneros y subgéneros. La verdad que su trabajo en frente de la dirección en The Banishing no es malo, aunque tampoco es su mejor obra.

Creo que el principal problema de esta cinta reside en su guion, y no es que estemos ante un mal guion, para nada. Pero queda muy lejos de otros trabajos de Smith, donde siempre ha destacado por contarnos historias frescas, poco vistas y sobre todo, para nada fáciles de olvidar. Pero en esta ocasión, no sé si podemos achacar la culpa a un guion escrito a seis manos entre David Beton, Ray Bogdanovich y Dean Lines, los cuales se mueven por demasiados tópicos del género, y si bien es verdad que tiene algún momento que me dejó bastante sorprendido, son los menos.

Por otra parte tenemos las interpretaciones. La verdad que tanto John Lynch como JessicaBrown Findlay firman unas actuaciones realmente creíbles, junto a todo un seguido de personajes secundarios como Sean Harris o Jason Thorpe que no están nada mal en sus interpretaciones. Todo esto ayuda a mantener a flote el metraje, aunque solo por momentos, ya que a pesar del buen trabajo a nivel interpretativo, el film carece de interés por momentos.

Tal vez el problema reside en mis altas expectativas, pues como dije antes hasta el momento, este director era todo un referente en cine de terror, no hay película que no me gustara, es más posiblemente tenga algunos de los títulos que más me han llegado a sorprender en estos últimos años.

Podría resumir con que The Banishing no es una mala cinta, pero su principal problema reside en la falta de sorpresa y lo poco arriesgada que es en todo momento. Al final estamos ante una producción de casas encantadas que la podría firmar Christopher Smith o cualquier otro director que se os pueda pasar por la cabeza. Sin duda este es su primer resbalón en lo que a cine de género se refiere.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

🎬 VOD