SITGES - Inmortal review

Ana es una fotógrafa que viaja a Buenos Aires desde Roma para solventar los trámites de la herencia de su padre. A su llegada se encuentra con el Dr. Benedetti, el cual le explica la curiosa manera de poder volver a ver a su progenitor.

Título original: Inmortal

Año: 2020

Duración: 96 min.

País: Argentina

Director: Fernando Spiner

Guion: Fernando Spiner, Eva Benito, Pablo De Santis

Fotografía: Claudio Beiza

Reparto: Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez


El mundo de los muertos nunca ha estado tan vivo.

Desde el continente sudamericano nos llega Inmortal de Fernando Spiner, una cinta con una temática que nos intenta explicar la siempre difícil relación, cinematográficamente hablando, entre el mundo de los vivos y de los muertos. La curiosidad no acabó de matar al gato, nunca mejor dicho, pero ¿a qué precio?


Ana es una fotógrafa que viaja a Buenos Aires desde Roma para solventar los trámites de la herencia de su padre. A su llegada se encuentra con el Dr. Benedetti, el cual le explica la curiosa manera de poder volver a ver a su progenitor.

El ansia por seguir viviendo hasta llegar a alcanzar la inmortalidad, llevará a algunos personajes a pagar un coste tanto en el mundo de los vivos como en el de los muertos. Y aquí entra la protagonista, un personaje que intenta evitar esto de una forma más o menos convincente, no dudando en introducirse en ese mundo paralelo.

Hablando de ese mundo, comentar que su recreación no está mal pensada, aunque creemos que podría haberse llevado a cabo de una mejor manera. Ciertos efectos especiales pueden no llegar a gustar al público, aunque sí hay ciertos detalles que claramente nos indican la diferencia entre ambos.

Tras una premisa interesante, los guionistas desarrollan una historia que logra captar la atención del espectador durante todo el metraje. El film mantiene un buen ritmo, pero por algunos detalles, la credibilidad queda en entredicho. Ciertos personajes no acaban de encajar bien y en ciertos momentos se les ve apresurados y bastante típicos.

Fernando Spiner dirige este film de manera homogénea a pesar del contraste comentado entre ambos mundos. Esta parte más positiva es de destacar puesto que en films de estas características, las transiciones son más abruptas, lo que hace que Inmortal sea una película de agradable visionado.


En las interpretaciones tenemos a Belén Blanco como Ana, la protagonista. Su actuación es correcta ya que dota al personaje de credibilidad. Le secundan Daniel Fanego como el Dr. Benedetti, el cual hace el típico personaje de científico loco pero entrañable, Diego Velázquez como el hijo del Dr. Benedetti, un personaje interesante, al cual, creemos, se le tendría que haber dado más minutos de metraje. Del resto, por desgracia, encontramos algunos altibajos entre personajes bien llevados, con otros que para nuestro gusto sobran dentro del elenco.

Inmortal es una película apta para todos los amantes del cine fantástico argentino. Aglutina en sus noventa y seis minutos, todo lo bueno y también todo lo malo del cine de esas latitudes. En vuestra mano está darle una oportunidad, nosotros no estaremos en contra.

Firma: Josep M. Luzán & Gerard Luzán.
@Josep_Luzan
@PaltaconPi

🎬 VOD