Entrevista a Marc Fehse, Carsten Fehse y Daniel Berthold, director, coguionista y productor de Sky Sharks


Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Marc Fehse, Carsten Fehse y Daniel Berthold, director, coguionista y productor de Sky Sharks.


¿De dónde sale una idea tan loca como esta?

Carsten Fehse: trabajamos haciendo anuncios de coches para televisión, Porsche, Wolkswagen; tuvimos un rodaje de noche y a la noche siguiente debíamos rodar de nuevo. Tuve un sueño sobre nazis cabalgando tiburones atómicos y me dije “esta es una buena idea”.

Marc Fehse: eran las cuatro de la mañana, teníamos que levantarnos a la seis y vino a contármelo. Al terminar le mire y le dije “nunca te produciría eso”. Pero poco después, le contó la historia a un amigo nuestro que se quedó todo alucinado: “es la mejor historia que he escuchado en toda mi vida”. Yo pensé que se habían puesto de acuerdo para gastarme una broma, pero no, se la contó a más gente y a todo el mundo le gustaba. Así que cuando volvimos, empezó a escribir la historia. Y ese es el comienzo de Skysharks.


Tienes un montón de nombres conocidos en el proyecto, ¿Cómo lo conseguisteis?

Marc Fehse: cuando tienes una película de bajo presupuesto, pero conoces a gente que trabaja, invitas a actores o gente famosa a que vayan a visitarte al set. Y aprovechas y les pides que te interpreten algo “que te parece si ya que estas por aquí, haces este pequeño papel”.


¿Cómo conseguisteis a Tony Todd?

Marc Fehse: un amigo organizó una convención en Alemania y le invitó. Le pillamos en el bar y le dijimos “¿Hey, Tony, te apetece una cerveza y te importa si te grabamos?” y no supo qué responder así que le invitamos a unas cervezas.


Daniel, tu trabajas en efectos especiales. ¿Cómo llegaste al proyecto?

Daniel Berthold: entré cuando empezó la postproducción. Había oído hablar del Kickstarter del proyecto y resulta que estuvieron rodando cerca de donde vivo, a quince minutos. Mi hermano conocía a uno de los productores y me preguntaron si quería ayudar en los efectos especiales. Marc me preguntó qué es lo que yo hacía y le dije que me dedicaba a anuncios, no a películas, pero me convencieron para que ayudara en mi tiempo libre.


¿El rodaje fue complicado debido a que en la película hay muchísima postproducción?

Marc Fehse: la verdad es que el rodaje fue muy bien, y la postproducción resultó muy entretenida aunque dura.

Carsten Fehse: el problema es cuando ruedas una película sin dinero. Con el dinero que recopilamos no llegaba para casi nada, así que hicimos una campaña de Kickstarter en Alemania que funcionó muy bien y conseguimos el 10%. Poco a poco conseguimos que entrara dinero privado y para el 2017 ya lo teníamos casi cerrado.


¿Película de terror favorita?

Carsten Fehse:The Night Of The Living Dead, la primera película de George A. Romero.

Marc Fehse: a mí me gusta el remake que hizo Zack Snyder de Dawn Of The Dead, esos zombis tan rápidos.

Daniel Berthold:The Thing de John Carpenter.