Entrevista a Macarena Gómez y Pepón Nieto, actores en 30 Monedas


Entrevista realizada en Festival Sitges 2020 a Macarena Gómez y Pepón Nieto, actores en 30 Monedas.


¿Qué nos podéis contar sobre vuestros personajes en 30 Monedas?

Pepón Nieto: mi personaje es un guardia civil, el Sargento Laguna, es muy pragmático, un tío que trata de buscarle una explicación lógica a lo que está pasando, que todo le parece como una fantasía que no puede ir a ninguna parte y que todo debe ser fruto de la casualidad. El desarrollo que va teniendo a lo largo de la serie es que va entrando en lo que ocurre y conoce de primera mano todo lo que está pasando.

Macarena Gómez: yo soy Mercedes, Merche, la alcaldesa en la sombra que no puede consentir que los sucesos que están ocurriendo afecten a la carrera política de su marido.


Por lo que hemos visto en el capitulo piloto, la serie va a coger velocidad.

Macarena Gómez: va a más.

Pepón Nieto: el capítulo piloto es una declaración de intenciones pero ya veréis, los capítulos siete y el ocho ya solo con leer los guiones cuando nos lo mandaron, era con ataque de ansiedad.


Macarena, tú has hecho mucho de género, tanto en cortometrajes como en largometrajes, ¿Te sientes a gusto en el terror?

Macarena Gómez: yo es que soy masoquista. Vives experiencias y situaciones que en la vida real nunca vivirías, con lo cual el género de terror es lo más ajeno a mi vida cotidiana.


Pepón, has trabajado ya varias veces con Alex de la Iglesia desde películas de terror a comedias negrísimas.

Pepón Nieto: si, yo he tenido la suerte de trabajar cinco veces con Alex, y nunca llegaré a chico Almodóvar pero llegaré a chico de la Iglesia – suena a monaguillo - , lo que pasa es que el terror de Alex es muy particular. Y me divierte mucho porque Macarena tiene razón: el género del terror te permite vivir experiencias que te permiten jugar y divertirte.


¿Película de terror favorita?

Pepón Nieto: para mí El Resplandor, yo me acuerdo que cuando salió era muy jovencillo y me marcó muchísimo. Hay un documental que se llama Habitación 237 que yo creo que da más miedo el documental que la película, porque te cuenta la de detalles que se hicieron específicamente para El Resplandor.

Macarena Gómez: La Semilla del Diablo, es maravillosa.