Entrevista a Jens Dahl, director de Breeder


Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Jens Dahl, director de Breeder.


¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guion?

Estaba intrigado con esta idea, con aire a un cuento clásico como Barbazul, con la historia de una mujer que oculta los trapos sucios de la vida de su marido, en un mundo moderno de ciencia y biohacking. La verdad es que cautivó mi interés


¿Reescribiste el guion junto con Sissel Dasgaard Thomsen?

Desarrollamos la historia juntos pero Sissel es la guionista. Vengo de mundo de la escritura y para mí era muy importante dirigir una película que no hubiera escrito.


Háblanos de las protagonistas.

Lo que me gustó mucho del guion fueron los caracteres femeninos proactivos, ambos buenos y malos a la vez. Asimismo pero mi es muy importante lo relacionado con el consentimiento en el arco de cada personaje.


¿Qué fue, para ti, lo más complicado del rodaje?

La verdad es que disfruté rodando – todo el equipo estuvo muy centrado y colaborativo. Fue maravilloso lo divertido que resultó filmar toda lo relacionado con el gore – me hubiera encantado que el rodaje hubiera durado más.


¿Es Breeder una visión oscura del futuro de la humanidad?

Es más bien una alegoría de algo que está ocurriendo ahora mismo. Florecen las investigaciones en biohacking y alargamiento de vida. Pero si los ricos y privilegiados viven más – habrá espacio para las nuevas generaciones? – de donde vendría el cambio. Qué pasaría si Inglaterra… o cualquier lugar del mundo… se viera como si Winston Churchill todavía fuera primer ministro.


¿Te gustaría volver al universo de Breeder?

Tenemos la idea de una nueva historia acerca de Mia, pero primero hay que conseguir el dinero.


Has trabajado en cine y televisión, qué medio prefieres.

Me gustan ambos. Hay algo muy rico en los universos cerrados de las películas. Pero una serie te permite investigar más a los personajes.


¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Estoy desarrollando proyectos para la televisión y cadenas de streaming online – pero es muy pronto para entrar en detalles.


¿Película de terror favorita?

Qué complicado. Hay muchas – pero Carrie de Brian De Palma me dejó una fuerte impresión cuando la vi siendo muy joven.