SITGES - Cabrito review

La película se presenta en tres episodios, en ellos veremos la evolución de una peculiar familia. Con un padre despiadado, caníbal y satánico… ¿cómo pueden salir sus hijos? Todo tendrá su respuesta a lo largo de los episodios. Un viaje hacia el mismísimo infierno, el cual solo será de ida.

Título original: Cabrito

Año: 2020

Duración: 75 min.

País: Brasil

Director: Luciano de Azevedo

Guion: Luciano de Azevedo

Música: Tiago Picado

Fotografía: Luciano de Azevedo, Francisco Franco, Otavio Pupo

Reparto: Fernanda Thurann, Samir Hauaji, Ramon Brant, Iuri Alvarenga, Fernanda Welter


Un film tan perturbador como único.

Cabrito es una película muy pequeña pero desde el minuto uno se nota el cariño puesto en cada detalle de la misma. Una puesta en escena estudiada al milímetro y unos actores que a pesar de ser bastante desconocidos, están más que sobresalientes. Creo que Cabrito tiene todos los ingredientes para convertirse en un film de culto dentro de los fans más acérrimos al género.


La película se presenta en tres episodios, en ellos veremos la evolución de una peculiar familia. Con un padre despiadado, caníbal y satánico… ¿cómo pueden salir sus hijos? Todo tendrá su respuesta a lo largo de los episodios. Un viaje hacia el mismísimo infierno, el cual solo será de ida.

Cinco años ha tardado el director brasileño, Luciano de Azevedo, desde que estreno el cortometraje homónimo. El cual ya en su momento apuntaba a maneras y desde TerrorWeekend le dimos cobertura, aquí os dejo la review que le hicimos. Ahora, con cuatro cortometrajes más a su espalda, nos regala una esperada continuación o más bien ampliación de lo que el cortometraje Cabrito nos mostraba. Y es que no sólo expande un universo tan rico en mitología, como terrorífico y misterioso, sino que además se notan estos años de preparación, no deja nada al azar. Comentar como curiosidad que del elenco original del corto tan solo repite Samir Hauaji. Además creo que muy acertadamente, pues su fisonomía única lo hace un personaje singular e imprescindible para la trama.

Es una película visualmente muy potente, pero eso también puede jugar en su contra. Pues la narrativa tradicional en muchas ocasiones se queda en un segundo plano para dar paso a un lenguaje mucho más visual y onírico que puede no ser del agrado de todos los públicos.

Lo que hace grande a esta cinta es que ha sabido como coger el cortometraje en el cual está basada, y exprimirlo al máximo, pero sobretodo y lo más difícil sin caer en el querer rellenar minutos para querer cumplir esas cuotas imaginarias de tiempo que muchas veces se marcan los directores o las propias productoras. Puede que para muchos les sorprenda su escasa duración de 75 minutos, pero creo que esta es, sin duda, su justa medida. Después de todo, no todos los cortometrajes se pueden transformar en historias de 2 horas, cada historia tiene su tiempo para ser contada, y Cabrito mide el tempo a la perfección.


Antes he mencionado que el casting estaba de sobresaliente, y es que tanto los cabezas de familia Fernanda Thurann y Samir Hauaji, como los tres hijos, Ramon Brant, Luri Alvarenga, Fernanda Welter, trascienden la mera interpretación para dar vida a sus personajes.

Como dije antes, debido a su narración un tanto particular, es muy posible que a muchos de vosotros os tire para atrás. Siendo honestos, la película tiene sus carencias, hablamos de un producto muy pequeño, muy alejado de las grandes producciones de Hollywood. Pero también estoy seguro que si entráis en el juego que propone su director, Luciano de Azevedo, descubriréis una pequeña joya tan perturbadora como única.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

🎬 VOD