They're Outside review


Max es un psicólogo que tiene un célebre canal en YouTube llamado Psychology-Inside/Out. Acepta el desafío de sacar de su casa, en un plazo de diez días, a una mujer que sufre agorafobia (miedo a estar solo/a en espacios exteriores). Mientras realiza el “tratamiento” una antigua leyenda rural, el llamado Green Eyes, se va haciendo cada vez más grande hasta engullirlo en una espiral de terror.

Título original: They're Outside

Año: 2020

Duración: 83 min.

País: Reino Unido

Director: Sam Casserly, Airell Anthony Hayles

Guion: Airell Anthony Hayles

Música: Sascha Blank

Reparto: Tom Wheatley, Chrissy Randall, Emily Booth, Nicholas Vince, Brad Moore, Rob Craine, Nicole Miners.


Nueva visión del found footage.

Hacía tiempo que no teníamos noticias de un subgénero que se resiste a su desaparición y que nos ha dado grandes, y no tan grandes, títulos. Estamos hablando del found footage. En They’re Outside hay algunos pequeños cambios pero, como dice el refranero, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El encaje de este tipo de cintas en el terror hace que pronto se nos acaben las tramas, al menos, sugerentes y es que hemos visto de todo. En esta ocasión se intenta su actualización introduciendo nuevos patrones sacados de las redes sociales, pero al final la historia no se aparta demasiado de lo que estamos acostumbrados.


Max es un psicólogo que tiene un célebre canal en YouTube llamado Psychology-Inside/Out. Acepta el desafío de sacar de su casa, en un plazo de diez días, a una mujer que sufre agorafobia (miedo a estar solo/a en espacios exteriores). Mientras realiza el “tratamiento” una antigua leyenda rural, el llamado Green Eyes, se va haciendo cada vez más grande hasta engullirlo en una espiral de terror.

Sam Casserly y Airell Anthony Hayles hacen su debut en el largometraje con este film, una cosa que parece no demasiado arriesgada en principio pero que, sin embargo, comporta algo de temeridad en el sentido de que si no te sale demasiado bien puede que tardes un tiempo en levantar el vuelo. Tampoco estamos diciendo que They’re Outside sea un film de perfil bajo, al contrario, logra que en algunos momentos sintamos verdadera angustia, pero esos momentos son demasiado escasos. El guion, que recae íntegramente en las espaldas de Airell Anthony Hayles, intenta mantener nuestro interés a través de unos diálogos que nos explican, casi con demasiada meticulosidad, todo lo que va aconteciendo, echando a faltar más acción y algún que otro susto, características principales de las películas de este calibre.

La manera de rodar no se aparta mucho de lo habitual. Situaciones algo forzadas para que todo salga en pantalla, movimientos bruscos de cámara que hace que nos coja algo de mareo y planos fijos muy largos, todo ello con una calidad de imagen y sonido exquisita y un buen ritmo que no llega a ser frenético.


En las interpretaciones, perfectos desconocido para nosotros. Nombrar a Tom Wheatley que lleva todo el peso del film en el papel de Max, un psicólogo algo alocado al cual dota de una interesante personalidad. Seguimos con Chrissy Randall como Sarah, la paciente con agorafobia, a la cual le falta dar profundidad. Emily Booth se encarga de dar vida a Penny, Nicholas Vince a Richard, algo así como un pregonero y, por último Rob Craine al que le toca interpretar al “Green Eyes”, en un pequeño papel pero que a nosotros nos gusta destacar como es costumbre.

They’re Outside es un film al cual no le podéis pedir mucho más de lo que ofrece, es decir, lo que veis es lo que hay, dejando para otras obras algo más filosófico o con moraleja. De todas maneras, recomendarla a los fanáticos que añoren el found fotage para que puedan degustar de una nueva vuelta de tuerca de un subgénero ya bastante exprimido.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

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