Sant Cugat Fantàstic presenta la programación de su sexta edición


El Sang Cugat Fantàstic, la fusión temporal del Sang Cugat, festival de literatura y cine negro de Sant Cugat, y el Sant Cugat Fantàstic, festival internacional de cine fantástico y de terror de Sant Cugat, se prepara para dar la bienvenida al curso escolar con una buena dosis de sangre fresca y terror.

La parte del festival dedicada al cine fantástico y de terror, la tradicionalmente conocida cómo Sant Cugat Fantàstic, que este año celebra su sexta edición, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre, abriendo programa con la Premiere Mundial del film Ill Final Contagium (Italia, Alemania, Chile, 2020), dirigida por Lucio A. Rojas, Domiziano Christopharo, Kai E. Bogatski y Lorenzo Dante Zanoni.

Nueve películas más, entre ellas el aclamado documental American Satan (Aram Garriga, Catalunya, 2019) y la premiere española de la película Scavengers (Argentina, 2020), dirigida por el dueto Eric Fleitas y Luciana Garraza, completan la programación de largometrajes.


12 cortometrajes optarán al Premio Creanova al mejor cortometraje, dotado con 500€, de la mano del Colegio Creanova, uno de los patrocinadores del festival. Como ya es tradición, el Sant Cugat Fantàstic apuesta para dar visibilidad al talento nacional, y la selección de cortometrajes está formada íntegramente por cortos de directores catalanes y españoles, cuatro de los cuales dirigidos por mujeres. En la programación contrastan cortos de peso en cuanto a tipo de producción, cómo Conte Trencat (Miguel Gago), Nunca te Dejé Sola (Mireia Noguera) y El Pas de San Juan (Ana Ortiz), con producciones mucho más pequeñas y breves, a menudo no menos intensas o reflexivas, cómo por ejemplo  there will be MONSTERS  (Carlota Pereda) o Noel (Robert Rabanal), sin olvidarnos de algunas perlas del género, como Polter (Álvaro Vicario),  ganador de la pasada edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, entre otras.


Aquí podéis consultar la programación completa y los horarios correspondientes

Los Cines Sant Cugat acogerán todos los actos tanto del apartado literario como del cinematográfico. Desde que las salas reabrieron sus puertas en julio, los cines han estado cumpliendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, hecho que certifica que son un espacio seguro y bastante amplio para todas las actividades que se llevarán a cabo. Además de proporcionar gel hidroalcohólico en la entrada y la salida de cada sesión, será obligatorio llevar mascarilla y se desinfectará la sala después de cada proyección. También habrá que dejar dos butacas vacías a derecha e izquierda de cada núcleo de convivencia, hecho que reducirá el aforo de la Sala 4, aproximadamente a un máximo de 110 personas (la mitad del aforo habitual).

El Sant Cugat Fantàstic es posible gracias al apoyo de Estrella Damm, patrocinador principal del acontecimiento, la colaboración de instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Sant Cugat y el Teatro-Auditorio, y el compromiso de empresas como Picking SPI (Cinemes Sant Cugat) y el Colegio CreaNova, que además de dar nombre y dotación económica al premio para el mejor cortometraje, este año se ha ocupado de la creación y producción del trofeo físico para los galardonados.