Sisters review


Dos hermanas conviven en una realidad gobernada por los demonios, separadas desde jóvenes, la mayor de las dos deberá aprender y mejorar su magia para proteger a su hermana menor del acechado de los demonios que quieren poseerla.

Título original: Sisters

Año: 2019

Duración: 105 min.

País: Tailandia

Director: Prachya Pinkaew

Guion: Wattana Weerayawattana

Música: Terdsak Janpan  

Reparto: Ploiyukhon Rojanakatanyoo, Rhatha Pho-ngam, Nannaphas Loetnamchoetsakunl, Supakorn Kitsuwan, Vasana Chalacorn, Wachirawit Ruangwiwat, Apa Bhavilai


Una descafeinada película sobre la leyenda de Krasue.

Las creencias ancestrales de la Tailandia budista recopilan como protagonistas principales a demonios y fantasmas para todas aquellas historias del más allá, es algo tan arraigado entre la sociedad de manera histórica que no se lo toman a broma, se respeta y se reza para estar protegidos. Representado en la antigüedad en las pinturas es ahora el cine quien parece haber tomado el relevo para seguir alimentando estos mitos.


Dos hermanas conviven en una realidad gobernada por los demonios, separadas desde jóvenes, la mayor de las dos deberá aprender y mejorar su magia para proteger a su hermana menor del acechado de los demonios que quieren poseerla.

El punto de partida me resulta muy atractivo, y es que las historias tenebrosas o paranormales del folclore asiático tienen toda mi atención, parten desde lo desconocido en cuanto al submundo pero además de una cultura que no conocemos lo suficiente bien, dos elementos que combinados nos ha regalado grandes historias hechas película de las cuales se ha hecho incluso remakes por todo el mundo.

Estas adaptaciones de las que hemos podido disfrutar gozaban de un encanto basado en un misterio propio que nos profundizaba en un ambiente único, Sisters a pesar de tratar una de las historias más bizarras de las que conozco no sabe o no utiliza los suficientes argumentos para crear esa ambientación o abrumar con el gore que esta historia exige.

La leyenda popular en la que el guionista Wattana Weerayawattana se ha inspirado es Krasue, la misma que dio origen a la película de 2006 Krasue Valentine, Krasue consiste en un espectro en forma de cabeza de mujer hermosa sin cuerpo que flota gracias a una especie de fuego o resplandor dejando ver su tráquea seguido del corazón, el estomago y el intestino grueso.


Un espectro de estas características exige un CGI elaborado que la película no tiene, además la ambientación tampoco está acorde con la historia que se cuenta, pareciendo en ciertos momentos una telenovela más que una película de género. A pesar de estar desubicada en ciertos aspectos, la cinta cuenta con elementos positivos, como pueden ser la manera de introducir la historia de forma desordenada y sin excesivos datos desde el inicio pero perfectamente cuadrada para entender todo en el desarrollo y generar así suspense.

Sin desmerecer y teniendo en cuenta que es una película arriesgada para el cine tailandés, no pasará a la historia pero se deja ver sin demasiados problemas. Me quedo con las ganas de ver brillar en el cine como se merece la leyenda de Krasue.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD