Entrevista a David Bornstein, director del cortometraje Unholy ‘Mole

Foto de A. J. Starzak

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a David Bornstein, director del cortometraje Unholy ‘Mole.


Un hombre egoísta vende a Satanás el alma de su hijo nonato a cambio de que el demonio obligue a su mujer a hacerle guacamole. 


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Una amiga de la escuela de cine tenía un ex novio tóxico que un día reapareció solo para pedirle su receta para hacer guacamole. La idea fue cambiando hasta convertirse en algo completamente absurdo.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de rodar?

Tuvimos que condensar los tres días de SFX en uno. Aunque pasamos algunas cosas a digital, casi todo eran efectos prácticos. Afortunadamente la mayoría de los gags funcionaron pero el estrés de ir contrarreloj nos afectó a todos de una manera u otra.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Si realmente te gusta el cine, y tienes algo importante que contar al mundo antes de desvanecerte en la oscuridad, prepárate porque el camino es largo. No te vuelvas loco porque es un caos.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Todos los años nos encontramos cosas nuevas e importantes, y es algo que me encanta.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora estoy con otro cortometraje de terror, más psicológico que este. Y también tengo algunas ideas que voy desarrollando poco a poco.


¿Dónde se te puede encontrar

Podéis seguirme en mi Instagram @dabornstein y el del cortometraje @unholymoviemovie


¿Película de terror favorita?

Mi película favorita, no solo de terror sino en general, es The Shining. No estaría ahora mismo escribiendo esto si no la hubiera visto en el instituto. Fue mi inspiración para dar el salto a lo que yo quería.