Entrevista a Ollivier Briand, director del cortometraje Sous La Mousse


Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Ollivier Briand, director del cortometraje Sous La Mousse.


Ivan, un niño de cinco años, es metido a la fuerza en la bañera por su niñera. Una vez en el interior descubre que algo raro se mueve bajo la espuma. Tendrá que enfrentarse a sus peores miedos.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Quería volver a trabajar con un niño y experimentar con los SFX y VFX. Escribí la historia que necesitaba para que fuera corta y directa al grano.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Siempre el mismo: ¡Muchas escenas y muy poco tiempo! Y encima esta vez me encontraba con el reto de los efectos especiales. El rodaje tomó siete días. Tuvimos que construir un cuarto de baño que nos permitiera mover las paredes para la cámara, lo que a veces fue muy complicado. Rodamos durante una ola de calor en Junio y recuerdo que todos íbamos medio desnudos mientras Lysandre (el actor de cinco años) nos empapaba a todos con espuma y sangre. ¡Muy divertido!


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Si tienes buenos colaboradores, ya lo tienes hecho. Crea tu equipo y la energía de todos hará que la película llegue a buen puerto.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

En Francia, culturalmente, la mayoría de las películas son muy realistas. Como autor, uno se siente un poco preocupado al decir que estas trabajando en una película de terror, sobre todo porque es un género que no está muy valorado. Aunque las cosas están cambiando, todavía resulta difícil encontrar productores para este tipo de proyectos. Es importante pensar en coproducciones con países más interesados en el género como España o Canadá. En Europa, Portugal y Bélgica también están interesados en el género fantástico.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estoy buscando productores para un largometraje de terror. El guion está lleno de momentos sangrientos y repletos de humor negro. Trata sobre la parte oscura de las relaciones entre padres e hijos, como los padres intentan influir en sus hijos y estos deben luchar por ser ellos mismos. La historia tiene lugar en una pequeña escuela. Siempre he encontrado interesante la mezcla entre niños y la violencia gráfica. ¿Os acordáis de The Innocents, la película de Jack Clayton? Era maravillosa.


¿Dónde se te puede encontrar?

Vimeo:  https://vimeo.com/ollivierbriand
Facebook: https://www.facebook.com/ollivierb


¿Película de terror favorita?

¡Voy a elegir una de Dario Argento! Recuerdo que quedé impresionado al descubrirle siendo un adolescente. Dario es un visionario, creó un estilo propio y tuvo que luchar para defenderlo. Veo sus películas una y otra vez. Tenebre es una de mis favoritas. ¡Su final es totalmente épico!