¡Grossmann anuncia su programación!


Estamos orgullosos de presentar 26 largometrajes, 25 cortometrajes y 7 documentales musicales de 26 países para que disfrutes durante los 8 días del festival en Ormož y Ljutomer. El programa aún no está completo, ¡algunas actualizaciones y el calendario de proyecciones estarán disponibles pronto!

Todos los fans de las películas fantásticas y el vino divino están invitados a la 16a edición del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival, el primer y más grande festival de cine fantástico de Eslovenia. En el paisaje idílico de la región de Prlekija, se llevarán a cabo ocho días de eventos del festival del 10 al 12 de julio en Ormož y del 14 al 18 de julio en Ljutomer.

Una vez más, el público podrá disfrutar de las mejores películas fantásticas y documentales musicales actuales en nuestras diferentes secciones a competición: Vicious Cat para el mejor largometraje, Slak's Vicious Cat para el mejor cortometraje, Melies d'argent para el mejor cortometraje fantástico europeo (presentado por Méliès International Festivals Federation) y Noisy Cat al mejor documental musical, así como una selección especial de películas clásicas e hitos de género.

La competición por el Vicious Cat presenta 5 películas feroces: el terror psicológico de THE LODGE, debut en inglés de Veronika Franz y Severin Fiala (este último nos vendrá a visitar), comedia negra húngara COMRADE DRAKULICH del director Márk Bodzsár, inquietante terror estadounidense 1BR de David Marmor, terror postapocalíptico argentino SOY TÓXICO por Pablo Parés y nuestro invitado en 2015 Richard Stanley, con su nueva película de terror sobrenatural COLOR OUT OF SPACE.

En la selección especial de delicias cinematográficas fuera de competición, disfrutarás de la comedia de acción FIRST LOVE del director japonés de culto Takashi Miike, el impactante drama de guerra THE PAINTED BIRD, la adaptación del director checo Václav Marhoul de la controvertida novela de Jerzy Kosinski, el thriller fantástico de humor oscuro español VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN por Aritz Moreno, la comedia negra israelí HAPPY TIMES de Michael Mayer, la nueva extravagancia de acción de Wakaliwood CRAZY WORLD de IGG Nabwana, la primera película de zombis venezolana INFECCIÓN de Flavio Pedota, el debut del director canadiense Jovanka Vuckovic, el thriller de acción RIOT GIRLS, la antología internacional de terror DEATHCEMBER, el terror psicodélico de EE. UU. BLISS de Joe Begos, el impactante éxito de ciencia ficción ruso COMA de Nikita Argunov y el terror sobrenatural británico SACRIFICE de Tor Mian y Andy Collier (este último también nos vendrá a visitar), entre otros.

Entre las películas eslovenas presentamos dos películas de temática criminal, el thriller político ALL AGAINST ALL de Andrej Košak y neo-noir CORPORATION de Matej Nahtigal (con los invitados Tomi Matič y Marinko Prga), así como una proyección especial de la comedia negra de 1991 OPERATION CARTIER de Miran Zupanič (basado en una novela de Miha Mazzini, quien también escribió el guión y viene de visita al festival) y una proyección del 30 aniversario de la película de ciencia ficción THE JAILERS de Marjan Ciglič.

Con una proyección especial al aire libre, honraremos el 40 aniversario de la comedia serbia de culto WHO'S SINGIN' OVER THERE de Slobodan Šijan, esta vez en una nueva versión restaurada digitalmente.

En nuestro concurso de documentales musicales presentamos el documental sobre Michael Gira / Swans WHERE DOES A BODY END?? de Marco Porsia, la película sobre la legendaria banda de rock de Belgrado Električni orgazam titulada ELECTRIC ORGASM FOR FUTURE GENERATIONS de Marija Vukić, retrato de la icónica vocalista de leyendas punk croatas KUD Idijoti TUSTA de Andrej Korovljev, muestra inquietante de la vida del líder estadounidense de la banda de rock The Mentors EL DUCE TAPES de Ryan Sexton, David Lawrence y Rodney Ascher, documental cortometraje sobre la banda de rock Repetitor’s prison gig  ROCK 'N' ROLL IN DISTRICT PRISON BELGRADE de Igor Čoko y Lea Vahrušev, BURE BARETA de Robert Bubalo, Mario Vukadin y Renato Tonković, una mirada en profundidad en la mente del poeta croata de punk rock Goran Bare, y tenemos preparado un regalo con 100% más de rock'n'roll que se anunciará en los próximos días.

Dentro de la competición de cortometrajes por el premio Slak's Vicious Cat trae 9 películas de todo el mundo, mientras que una selección de 16 cortometrajes europeos competirá por el premio Melies d'argent.

Nuestra sección Enchanted Cinema para niños y jóvenes ofrece animación danesa CIRCLEEN, COCO AND THE WILD RHINOCEROS de Jannik Hastrup, aventura animada THE BEARS' FAMOUS INVASION OF SICILY de Lorenzo Mattotti y el terror arthouse viene con ZOMBI CHILD de Bertrand Bonello.

Y vamos con otro de nuestros puntos fuertes, la competición por el aclamado trofeo Vicious Cat Wine Champion al mejor vino, este año con cinco bodegas participantes.

El increíble póster de este año fue creado nuevamente por el ilustrador y artista de cómics serbio Ivica Stevanović.

Dentro de nuestras actividades adicionales, presentamos una edición especial anti-corona de la tradicional Zombie Walk - Zombie Drive-by, organizada en colaboración con Citroën Club Slovenia.

Como de costumbre, se llevarán a cabo numerosos talleres: el taller tradicional de cortometrajes Little Workshop of Horrors, screenwriting workshop impartido por la aclamada escritora y autora Miha Mazzini, el taller de crítica de cine "Ostrenje pogleda" de Maja Kranjc y Robert Kuret y el taller Pimp My Zombie Car para decorar los vehículos que participan en Zombie Drive-by, organizado en colaboración con el Centro Juvenil Ormož y dirigido por Petja Kolenko.

En Ljutomer también ofrecemos camping gratuito para todos los visitantes del festival.

Todo esto y más te espera en la 16ª edición del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival. Ven a la fantástica Prlekija!

http://www.grossmann.si/en/program/film-program/