Entrevista a Alex Montilla. Director del cortometraje OverKill


Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Alex Montilla. Director del cortometraje OverKill.


'OverKill' ofrece una mirada cómica sobre un escenario conocido: cuando un grupo de estudiantes se encuentran aterrorizados por un asesino enmascarado e imparable, la final girl debe ser más lista que el asesino si quiere sobrevivir. Solo en este cortometraje el asesino no puede ser detenido (o muerto) … Literalmente.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

La idea de OverKill vino de mi hermano, Jason, cuando se le ocurrió un slasher donde el asesino no puede morir.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Lo más duro fue cuando nos pasamos de tiempo en el rodaje. Tuve que rogar a todos que volvieran en unos meses y rodasen dos noches para poder terminar el rodaje.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que eviten rodar solo de noche. Es muy complicado.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

La verdad es que me encantan todas estas películas de terror “híbridas” que se están estrenando: Here Comes Hell, Ready or Not y Happy Death Day; me encanta cómo mezclan el terror con elementos de comedia y acción. Creo que cada vez nos encontraremos más crossovers entre el terror y otros géneros. Pero aun así, adoro los slasher de toda la vida… ¡Quiero más!


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estoy montando un mockumentary cómico acerca de un tipo que hace efectos de sonido para películas pornográficas. Y también estoy escribiendo la adaptación a largometraje de OverKill.


¿Dónde se te puede encontrar?

AKMontilla en Facebook, Twitter e Instagram


¿Película de terror favorita?

Psycho de Alfred Hitchcock. Es tan rompedora y efectiva como cuando se estrenó. Su estructura es tan apabullante como su contenido.