Corona Zombies review

Barbie llega su casa estresada de la compra debido al nerviosismo de la gente sin tener ni idea el por qué. Al poco se percata de la enfermedad vírica que asola el planeta Tierra que convierte a los infectados en zombies.

Título original: Corona Zombies

Duración: 61 min.

Director: Charles Band

Guion: Kent Roudebush, Silvia St. Croix

Música: 2ply

Fotografía: Howard Wexler

Reparto: Cody Renee Cameron, Russel Coker, Robin Sydney, Margie Newton, Franco Garofalo, Gabriel Renom, Josep Lluís Fonoll

La última bizarrada de Charles Band.

La productora de cine Full Moon siempre ha ido a contracorriente, produciendo películas como si fueran churros, con muy poco presupuesto pero encantadoramente divertidas. Para comer aparte está su fundador Charles Band quien también se encargaba de escribir y dirigir muchos de sus lanzamientos, conocido mundialmente por hacer lo que sea necesario para sacar a su empresa hacia adelante a cualquier precio, famoso es su historial de impagos y fraudes que le llevaron a tener que huir de Estados Unidos para no ser encarcelado. Afortunadamente todo pasa y aunque en ningún momento dejó de hacer películas ya las puede volver a hacer en su tierra natal. Su última ocurrencia ha sido aprovechar la pandemia actual y cascarse una película que nadie pedía pero que aquí la tenemos.

Decir que esto tiene argumento es ser bastante amables, pues no son más que tres o cuatro escenas grabadas de manera peregrina en un domicilio que consisten en una chica hablando por el móvil. Entonces ¿cómo hacemos para rellenar metraje y considerarla un largometraje? Muy sencillo... agarraos... cogemos una película, en este caso Apocalipsis Caníbal de 1980 (también llamada Virus o Hell of the Living Dead, el que prefieras) hacemos un remontaje y doblamos las voces y las adaptamos a nuestra historia. Y para darle un poco de variedad al asunto vamos empalmando trozos de Zombie Strippers de 2008 sin demasiado cuidado. Ya queda a juicio de cada uno si esto tiene el mínimo de ética.

Iba con unas expectativas muy bajas y con curiosidad para ver como Mr Band se las había ingeniado para lanzar esta película en tiempo récord, y aún así es decepcionante en todos los sentidos, pues la comedia que hay es mala hasta llegar a la ofensa. Es de un nivel tan bajo que te preguntas si de verdad están cobrando a alguien por ver esto. Si vas a complicarte la vida cogiendo un tema tan sensible para hacer una película cómica al menos hazlo con un plan y no ha rellenar diálogos patéticamente. No hay mucho más que decir, consigue que 60 minutos parezcan cuatro horas.

Evidentemente no se puede recomendar de ninguna de las maneras, esto no puede ser tomado como ejemplo de nada positivo. Ni aunque quieras acercarte a Corona Zombies por curiosidad, como era mi caso, no encontrarás nada más allá de tu cara estupefacta.