Sombra comienza el ciclo homenaje a H.P. Lovecraft con la proyección de The Descent en 35 mm


Sombra IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia comienza su ciclo homenaje a Howard Phillips Lovecraft proyectando en 35 mm The Descent (Neil Marshall, 2005) el viernes 22 de noviembre en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

El próximo mes de marzo y durante la novena edición de Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, tendrá lugar el 130 aniversario del nacimiento del aclamado escritor H.P. Lovecraft quien marcó toda una época del cine fantástico. Como adelanto y presentación de las actividades que reconocen su obra, el Festival propone a los fans una noche Lovecraftiana.

La proyección estará presentada por Antonio Rentero y Ramón Monedero, autores de “H.P. Lovecraft, la alargada sombra del tentáculo”.  En palabras de Guillermo del Toro, el libro es “una exhaustiva revisión de la influencia Lovecraftiana sobre todos los medios audiovisuales del siglo veinte y el veintiuno. Puesta al día, amena, analítica y muy completa. Para gozar y atesorar. Según John Carpenter, “H.P. Lovecraft es uno de los más grandes escritores de horror y ciencia ficción del siglo pasado. Es una lectura esencial”.

The Descent (Neil Marshall), 35 mm, VOSE, UK, 2005
Viernes, 22 de noviembre
21:30h
Filmoteca Regional Francisco Rabal