FanCine Lemos - A Night of Horror: Nightmare Radio review

Rod Wilson tiene un programa de radio que se alarga hasta el amanecer, en él cuenta historias en un ambiente íntimo. Pero tras algunas llamadas de la audiencia todo empezará a volverse algo extraño.

Título original: A Night of Horror: Nightmare Radio

Año: 2019

Duración: 94 min.

País: Argentina / Nueva Zelanda

Director: Nicolás Onetti, Luciano Onetti, Sergio Morcillo, Pablo S. Pastor, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O'Brian, Matt Richards, A.J. Briones, Oliver Park

Guion: Guillermo Lockhart, Mauro Croche, Santiago Taboada, Pablo S. Pastor, Joshua Long, Aline Bognacki, Jason Bognacki, Jérôme Gariépy, Julien Maisonneuve, Michael Fawcett, Matthew Richards, A.J. Briones, Oliver Park

Música: Luciano Onetti

Fotografía: Carlos Goitia

Reparto: James Wright, Marina Romero, Ismael de las Heras, Adrián López, Partrica Arizmendi, Rocío Vela, Antonio Zancada, María Forqué, Clara Kovacic, Michelle Costello, Kera Obryon


La mejor antología del año.

En TerrorWeekend.com nos encanta el cine de los hermanos Onetti, película tras película han sabido medir muy bien sus pasos para que cada nuevo trabajo suyo sea un acontecimiento. Y no se puede negar que tras terminar su trilogía Giallo culminando con la excelente Abrakadabra, nos sorprendieran con su nuevo trabajo, la dirección de una antología absorbiendo cortometrajes de terror consagrados con su pertinente recorrido en festivales para cada uno. Todos aglutinados dentro de un programa de radio de lo más inquietante que sirve de contexto e hilo conductor para cada una de las historias.


Rod Wilson tiene un programa de radio que se alarga hasta el amanecer, en él cuenta historias en un ambiente íntimo. Pero tras algunas llamadas de la audiencia todo empezará a volverse algo extraño.

Uno de los grandes aciertos de la película es que logra crear miedo en el espectador, y pardiez si es algo difícil estos días. Todos sabemos que aunque hablemos de películas de terror, este es extremadamente complicado de conseguir, y si bien no es algo que se pueda decir de todos las historias que se ven, de hecho algunas ni lo pretenden, sí que es notable el nivel de tensión que se consigue.

Centrándonos en los cortometrajes destaco a Vicious de Oliver Park, por el mencionado efecto terrorífico que consigue en el espectador, y por mostrarnos a una protagonista que, a diferencia de lo que se ve en general, actúa de una manera bastante lógica y realista. Pero lo cierto es que salvo la primera historia llamada In the Dark Dark Woods... de Jason Bognacki que aparte de ser la más corta queda algo fría al no tener al público todavía “a tono”, todo el conjunto restante y la historia que va hilvanándolas mantienen al espectador agarrado a la butaca y absolutamente inmerso. No entraré a comentar los segmentos de Gotas de Sergio Morcillo, y Into the Mud de Pablo S. Pastor, pues ya tienen reviews propias en esta web y en ellas ya quedó todo dicho. En el conjunto de la película no desmerecen ni lo más mínimo y mantienen el listón en lo más alto. Repasando el resto de historias como el inquietante The Smiling Man de A.J. Briones, la terrorífica Post Mortem Mary de Joshua Long, el drama interesantísimo The Disappearance of Willie Bingham de Matthew Richards o el divertido A Little Off the Top de Adam O'Brien, todas ellas historias enfermizas y apasionante con una factura profesional remarcable. En cuanto a la historia principal dirigida por los propios hermanos Onetti, tiene un ritmo algo más lento que el resto, perfectamente comprensible al ser un medio conductor que tarda en arrancar, pero la atmósfera (esos colores recuerdan a un giallo) y diálogos, pausados y tranquilos, ayudan a sumergir al espectador en un ambiente teatral.


Una antología absolutamente recomendable, da igual que hayas visto ya algunos de las historias que la componen, es todo el conjunto lo que hace aumentar el nivel general. Para mi, A Night of Horror: Nightmare Radio es la antología del año.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW