Spot terrorMolins 2019


Os presentamos el Spot de la 38ª edición del terrorMolins realizado un año más por el cineasta Paco Ruiz, responsable de la realización del spot del Festival desde 2006. Nada mejor que unas palabras del propio director para explicar el origen del mismo.

Para esta edición, he contado con el gran talento del animador Sergi Rejat y la ilustradora Blanca Cuadreny. El diseño de sonido corre a cargo de Eloy Rodríguez. Hemos dado un giro de 360 grados para explorar el lenguaje de la animación y adentrarnos en el arte surrealista. El concepto de lo abstracto, de la forma sin forma, la transformación, lo efímero. Hay referencias a Dalí, Jodorowsky, Buñuel, Lynch, e incluso a Pink Floyd o La Cosa de Carpenter.

Paco Ruiz es graduado en dirección de fotografía por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), ha ejercido de realizador, montador, escritor y director de fotografía. Es el responsable de nuestros spots desde 2006 y director del documental 30 años de Festival de Molins de Rei.