El sótano de Ma review

Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de jóvenes que estaba buscando un adulto para que les consiguiera alcohol, Ma es este adulto, pero no está dispuesta a dejar que estos chavales se emborrachen en mitad de la nada. Les ofrece su sótano para que puedan estar cobijados mientras disfrutan de sus fiestas. Ma ya no se sentirá sola nunca más. Aunque este grupo de jóvenes no conoce las verdaderas intenciones de su anfitriona...

Título original: Ma

Duración: 99 min.

Director: Tate Taylor

Guion: Scotty Landes, Tate Taylor

Música: Gregory Tripi

Fotografía: Christina Voros

Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Gianni Paolo, Dante Brown, Luke Evans

Entretenida cinta de terror adolescente.

¿Quién nos iba a decir que el director de la aclamada Criadas y Señoras iba a realizar una incursión en el mundo del terror? Además avalado por la mismísima Blumhouse y con la oscarizada Octavia Spencer como cabeza de cartel. Pues eso mismo, aquí tenemos Ma, o como en nuestro país ha sido titulada El sótano de Ma. Creo que esta cinta tiene todos los elementos para como mínimo despertar la atención de amantes del género como para aquellos menos familiarizados con el terror.

Sin que le tiemble el pulso, el director Tate Taylor nos trae una cinta de terror adolescente y se mete en el género de lleno, sin miramiento o medias tintas. Eso también conlleva errores de un neófito en este género. Pues solo hace falta echar un repaso a su guion, escrito por Scotty Landes junto al propio director, no es sino un refrito de Misery junto a Carry, eso si, pasado por la batidora millennial.

El sótano de Ma no sorprende, pero funciona como un reloj suizo. Aunque es cierto que personalmente creo que echo en falta más mala leche, sobretodo en su parte final, pues Octavia Spencer en el papel de Ma, nos regala una interpretación que va totalmente in crescendo pero la violencia no. Total, queda algo desangelada la recta final del film debido a la falta de contundencia.

Otro punto negativo es que teniendo un reparto con grandes nombres como Juliette Lewis o Luke Evans, el film solo este pensado para el desarrollo del personaje de Octavia y su co-protagonista Diana Silvers en el papel de Maggie, que puesto a comentar, la actriz sabe como mirarle a la cara interpretativamente hablando a todo un titán como es Octavia Spencer, una grata sorpresa me he llevado con la joven Diana.

Pero... ¿Qué nos ofrece esta película? pues si estáis buscando algo nuevo, habéis venido al sitio equivocado. Pongamos en la balanza sus puntos negativos y positivos. Como parte negativa me quedo con el guion un tanto manido y previsible, sumado a la falta de terror per se, o el mal sabor de boca al tener algunos actores un tanto desaprovechados. Como parte positiva tenemos las actuaciones de sus dos protagonistas, el ritmo de film, el director ha sabido como mantener la atención del público hasta el final del metraje.

Definiría El sótano de Ma, como una película de terror entretenida, pero lejos de lo que prometía, no llega a ser una cinta como para tener en cuenta en los tops de final de año. Se queda como una buena incursión del director Tate Taylor en el terror, pero aún le falta rodaje.