Entrevista a la actriz Christina Lindberg


Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 a la Christina Lindberg.


Al principio trabajaste como modelo, ¿en qué momento pasaste a ser actriz?

No pensé en ello, al principio cuando era joven me dedicaba a posar y hacer pin-up; de pronto un productor sueco me ofreció un papel en una película y rodé Rotmanad. Al principio estaba un poco confusa por el salto, pero bueno… tomé mi decisión.


¿Qué tal fue trabajar en Japón en películas como Sex & Fury de Norizumi Suzuki?

Después de hacer un montón de películas sin ropa (risas) que vendió muchas entradas de cine, de pronto fui a Cannes donde acudía gente de todo el mundo; me mudé a Paris y vino un productor japonés de la Toho y me propuso ir a Japón a rodar una película. Viajé a Kyoto, que era la central de la Toho y rodé Sex & Fury, también una película llamada A Trip To Japan, una cinta muy extraña con una historia de violación. Sex & Fury es una película excelente, en ese tiempo las cintas japonesas tenían una calidad extraordinaria. El problema es que se trabajaba día y noche, sin parar, y acabé agotada y por eso cuando me llamaron de Suecia para rodar Anita les dije que sí, a pesar que la Toho quería que me quedase en Japón para hacer más películas. Ahora me arrepiento de no haber rodado más en Japón.


Quentin Tarantino se inspiró en tus papeles en Sex & Fury y, sobre todo Thriller: A Cruel Picture, para el papel de Daryl Hannah en Kill Bill. ¿Se puso en contacto contigo para ofrecerte algún papel en sus películas?

Me encontré con Tarantino hace años, cuando estaba promocionando Inglorius Bastards en Suecia, me llamó la productora y me dijo que Tarantino quería conocerme. Yo había visto Pulp Fiction y me parecía una gran película, pero aparte de esto no sabía mucho sobre este director. Nos reunimos en Estocolmo y me dio un gran abrazo al presentarnos y empezó a sacar DVDs y fotografías para que se las firmase y a cambio yo le di mi DVD de Pulp Fiction para que me lo firmase y me escribió “gracias por tu inspiración, soy tu mayor fan”.
Luego me pidió que posara con él en la alfombra roja del estreno de Inglorius Bastards, esos diez minutos fueron muy emocionantes, con todos los fotógrafos y las cámaras de televisión. Creo que fue la forma de Tarantino de decirme: “¿Ves Christina?, tus películas explotation valieron la pena”. Luego descubrí que Tarantino decía en los festivales que Thiller: A Cruel Picture era una gran película y, desde ese momento, recibí invitaciones para ir a todo tipo de festivales. Así que vendí la agencia que tenía y desde ese momento me dedico a viajar por todo el mundo.


De las películas en las que has participado ¿cuál es tu favorita?

Thriller, ocurre algo raro con esta película porque no ha envejecido nada, probablemente es muy actual hoy en día a pesar de los años transcurridos, dice mucho de la calidad de esta película.


¿Qué te parecería si se hiciera un remake de Thriller?

Hace años se puso en marcha un remake que se iba a llamar Cry For Revenge, viajé a Kentucky (risas) una actriz sueca en vez de ir a Hollywood va a Kentucky. Y estuve allí un par de semanas para interpretar un papelito, me pagaron y volví a Suecia. Luego me enteré que el productor y el director se habían peleado así que supongo que nunca veremos Cry For Revenge.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Hay un montón de películas de terror que me gustan.